jueves, 7 de marzo de 2013

IDECOOP incorpora nuevas cooperativas

Santo Domingo,R.D.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, entregó Certificados de incorporación, emitidos por el Poder Ejecutivo, a nueve cooperativas de diferentes puntos del país, como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.
En el acto de incorporación celebrado en la Sede Central del IDECOOP, el licenciado Corporán, manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de enarbolar una doctrina de valores apegados a los principios cooperativos.
El titular del IDECOOP felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les dio la bienvenida al sector, al asegurar que el cooperativismo es una sociedad en donde se practica la hermandad con miras a lograr el bienestar de cada una de sus asociados.
Corporán agregó que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los ligares más recónditos de la geografía nacional.
Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte del IDECOOP fueron: La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Municipio Santo Domingo Norte, (COOPMUNICIPAL-SDN), Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples del Grupo Rizek, (COOPRIZEK),Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Pequeños y Medianos Productores de Cítricos San Rafael, (COOPROCISAR).
Además fueron incorporadas, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los empleados de las empresas del Grupo Burgos, (COOPEGRUP),Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde, (COOP-CASAVERDE), y la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples Uniendo Esfuerzo, (COOPUES).
Además la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Pequeña y Mediana Empresa, (COOPMIPYMES),  la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples de Empleados del Centro Médico Real Incorporada, (COOPCEREAL), y la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples Amor y Paz, (COOPSEMORPAZ).
Los representantes de las cooperativas incorporadas manifestaron su agradecimiento al IDECOOP y al licenciado Pedro Corporán, por el apoyo brindado por los técnicos de la institución en todo el proceso de formación de sus cooperativas y afirmaron que sus cooperativas se convertirán en instrumentos de desarrollo para sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario