jueves, 7 de marzo de 2013

Denuncian oposición a red eléctrica en PP

Santo Domingo,R.D.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) explicó la importancia de los trabajos de instalación de la nueva línea de 138 kilovatios en Puerto Plata, cuya inversión asciende a 19 millones de pesos y  abastecería de energía a varias comunidades de esa provincia. Sin embargo, varios munícipes   se oponen a la instalación de la misma.
La ETED informó que los trabajos para construir esta línea se iniciaron en septiembre de 2011, y actualmente se encuentran en la fase de ejecución de un 50%, estos trabajos se podrían terminar en solo dos meses si no contaran con la oposición de las comunidades por desconocer la importancia de este proyecto para los munícipes de la provincia de Puerto Plata. 
La inversión total de la línea asciende a 19,464,261.82 millones de pesos y la construcción de esta nueva red, está motivada porque existe un problema de socavamiento de las bases de las torres 147 y 148 y el deterioro de los conductores causado por las aguas del Océano Atlántico y, por consiguiente, afecta  a la línea de transmisión que actualmente pasa por la zona costera, según detalles de la ETED.
Además esta línea es importante porque la misma es la que transporta la energía de la generadora de San Felipe a toda la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario