sábado, 14 de abril de 2018

Como Manejar el Estrés

Para desarrollarse mejor bajo el estrés debe aprovechar la oportunidad para desestresarse. Esto puede significar hacer las cosas que más disfruta, hacer ejercicio y descanso regularmente, así como tomar descansos cuando los necesita en lugar de alimentar su agotamiento. Las técnicas en el manejo del estrés pueden fomentar la recuperación en la respuesta fisiológica de eventos estresantes.
  • Manejo del Tiempo
  • Priorice Descansos Diarios
  • Ejercicio
  • Meditacion
  • Ejercicios de respiración profunda
  • Mantener los Intestinos Sanos
  • Descansar lo Suficiente
  • Tomar un Dia de Salud Mental

Manejo del Tiempo

Cuando sobrecarga su agenda con actividades que sabe que no va a cumplir, solo se esta preparando para el fracaso y la decepción es inevitable por no estar a la altura de las expectativas irracionales. Sin duda hay muchas cosas que puede lograr en un día, especialmente si trabaja en sus tácticas para el manejo del tiempo, pero sea consciente de sus capacidades. Primero y ante todo, ponga un tiempo real y plane un descanso para juntar sus pensamientos y prepárese para su siguiente compromiso. Tome un plan B en caso que las cosas salgan mal o se retrasen.

Priorice Descansos Diarios

Los almuerzos de trabajo y comer en el escritorio se han convertido en una norma en todas las oficinas del mundo. A pesar de que el esfuerzo de mantenerse productivo tiene buenas intenciones a veces es bueno de tomar un descanso. Su cerebro no está capacitado para mantenerse perfectamente enfocado durante largas horas y al forzarlo solo agrega mas estres. Tomar descansos para recuperar el enfoque y recargar energía es la clave para reponerse del estrés cotidiano.[6]

Ejercicio

El ejercicio es el analgésico que menos es practicado. Muchos se quejan de no tener tiempo de hacer ejercicio, pero lo que en realidad quieren decir es que están muy cansados para ir al gimnasio o salir a caminar. Realizar suficiente actividad física diaria no solo alivia el estrés, sino que también ayuda a dormir mejor—otro elemento clave para ayudar con el estrés. Irónicamente, hacer ejercicio le ayuda a sentirse con mas energia porque libera neurotransmisores que lo hacen sentir mejor, como la norepinefrina, la serotonina y la dopamina.[7]

Meditacion

La meditación se ha practicado en el Oriente durante milenios y es una práctica que ofrece efectos reales, cuantificables y observables. Comparando resonancias magnéticas y escaneos PET de personas que meditan regularmente con personas que no, muestran una diferencia notable en sus cerebros. Las personas que meditan tienen más materia gris en el hipocampo—el área del cerebro que controla el sistema nervioso autónomo.[8] Meditación alivia el estrés, ayuda a controlar sus emociones y pensamientos, ayuda a la desconexión de distracciones y mejora la memoria y capacidad de pensar.[9] Es también mi forma favorita de aliviar el estrés. ¡Inténtelo!

Ejercicios de Respiración Profunda

Cuando usted está estresado, su respiración se convierte menos profunda. La respiración superficial activa el sistema nervioso autónomo y alimenta la respuesta al estrés. Los ejercicios de respiración profunda lo obligan a calmarse. Reduce la presión arterial, aumenta la cantidad de oxígeno que se difunde en la sangre, en los pulmones y alivia los sentimientos de ansiedad.[10]
Cuando se sienta estresado, respira nueve veces profundamente para calmarse. Inhale y exhale por medio de la nariz. Al principio de su inhalación, mantenga la boca abierta (técnicamente su epiglotis) y continúe inhalando. Trate de respirar un poco más profundo por uno o dos segundos, luego exhale lentamente hasta contar ocho. Repita esto nueve veces, prolongando las inhalaciones y exhalaciones.

Mantener los Intestinos Sanos

Dentro de los intestinos viven los probióticos que apoyan mucha funciones importantes, incluyendo la digestión y la respuesta inmune. Puede cultivar una comunidad fuerte y saludable de bacterias al incorporar alimento fermentados y ricos en probióticos, como kombucha a su dieta. Alternamente, un suplemento diario de probióticos puede también proveer un suministro constante de probióticos beneficiosos y actúa como una vitamina para el intestino. Las personas que tienen una microbiota intestinal sana y diversa al parecer son más resistentes a algunas de las consecuencias negativas sobre el estrés en la salud. Resulta que algunos probióticos ayudan a regular el miedo y la respuesta a la ansiedad.[11]

Descansar lo Suficiente

El sueño es esencial para la función cognitiva. Al dormir poco empeora el estrés afectando la memoria y la habilidad de enfocarse.[12] No hay duda que—una buena noche de descanso es la mejor manera de sentirse menos estresado y reducir el costo fisiológico del estrés.[13]
Relájese unas horas antes de acostarse para conciliar el sueño más fácilmente. Esto, por supuesto, significa apagar sus aparatos electrónicos. Regalarse con un té de hierbas y meditar para preparar su mente y cuerpo para un buen descanso nocturno. Por supuesto, hay noches sin dormir, especialmente cuando eres padre. Cuando me siento con poco descanso, encuentro que Neurofuzion® me ayuda a mantenerme en alerta y con buen ánimo.

Tomar un Dia de Salud Mental

Tomar uno o dos días para rejuvenecer su bienestar mental y físico puede ser fundamental para lograr el equilibrio mental y emocional. Dese a sí mismo permiso para tomar el tiempo que necesita. Va hacer una persona más productiva.[14] Planifique y programe vacaciones más largas. Viaje fuera del pais si tiene tiempo. Un estudio demostró que vacacionistas que viajan al extranjero regresan más felices.

https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/recomendaciones-del-dr-group-para-el-manejo-del-estres.html?trk_msg=P2BMCPCFI5R4V7OIDNJ969CJ1S&trk_contact=FVH9O7CTHN0D007HBNBSOBCC54&trk_sid=VPSVKI7LTSQHCCV4LBCFT45RTO&utm_source=Listrak&utm_medium=Email&utm_term=Recomendaciones&utm_campaign=Monthly_Newsletter_Apr_SP_2018&utm_content=Monthly_Newsletter_Apr_SP_2018

viernes, 13 de abril de 2018

Apagones se incrementan por racionalización de las EDES


SANTO DOMINGO,R.D.- Desde el inicio de esta semana la intensidad de los apagones se ha sentido en los distintos sectores de la ciudad capital fruto de la racionalización que asumen las empresas de distribución eléctricas de acuerdo a sus planes de servicio (Gestión de Demanda) y del mantenimiento programado de algunas unidades de generación.
La energía no servida por gestión de demanda la noche del miércoles era de 25% en la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), de 33% en la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y de 42% en la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edeeste).
El pasado lunes, la gestión de la demanda en las distribuidoras de electricidad alcanzó el 74.8 % de la energía no servida durante todo el día, unos 4,386.01 megavatios por hora (MWh). Mientras que el 11.3 % respondió al mantenimiento programado de unidades generadoras y el 13.8 % por otras razones, como: baja frecuencia del sistema (0.9 %), Mantenimiento correctivo (4.5 %), nuevas instalaciones (4.5 %), Protección equipo de distribución (4.2 %) y salida de transmisión (1.9).   
Como evento relevante este lunes se notificó al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI),  el disparo de los interruptores del enlace 69 kilovatios en el tramo del kilómetro 15 de Azua-Guanito, situación que dejó en operación aislada a San Juan, Las Matas y Elías Piña.
Ese mismo lunes, el reporte del OC-SENI da cuenta de la salida por gestión de combustible de las unidades generadoras de energía: San Lorenzo, Pimentel 1, Pimentel 2 y Monterío. Indisponibles por orden administrativas se encontraban: Rio San Juan, San Pedro Vapor, Haina TG y CESPM 2. Este martes el panorama eléctrico era similar al inicio de la semana.

https://www.listindiario.com/economia/2018/04/12/510213/apagones-se-incrementan-por-racionalizacion-de-las-distribuidoras

jueves, 12 de abril de 2018

El costo del subsidio eléctrico subió 143% en cuatrimestre 2018


SANTO DOMINGO,R.D.- El costo de mantener invariable la tarifa eléctrica se le está disparando al Gobierno. Sólo para el primer cuatrimestre del año el incremento del valor asumido ha sido de un 143.66% en relación a igual período del 2017.

Las estadísticas sobre el precio de la electricidad ofrecidas por la Superintendencia de Electricidad (SIE) indican que mantener anclada la tarifa eléctrica indexada en momentos de alzas en la cotización internacional de petróleo le está resultando oneroso al Estado, por la cuantía de los recursos que debe asumir. Para el primer cuatrimestre del año en curso el Gobierno ha tenido que asumir un promedio mensual superior a RD$1,200 millones en subsidio.
Sólo para impedir que la tarifa del recién iniciado mes de abril suba, el Estado vía el Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE) cargará con un costo no transferido a los usuarios ascendente a RD$1,247.92, dijo la Superintendencia de Electricidad (SIE), el ente estatal facultado para fijar los precios del servicio eléctrico a los consumidores.
Comparación
Para igual mes del 2017 el monto asumido por el Gobierno fue de RD$663.40 millones, lo que indica que para el período similar del año en curso hubo un incremento de RD$634.02 millones, equivalente a un 95.57%.
Entre enero y abril del 2017 el subsidio del Gobierno a la tarifa eléctrica fue de RD$2,006.79 millones y para igual período del 2018 subió a RD$4,889.90 millones, para un incremento absoluto de RD$2,883.11 millones, equivalente a un 143.66%. Según los cálculos hechos por la SIE, sobre el comportamiento de los diferentes componentes del costo de generación, para el mes de abril en curso la tarifa eléctrica indexada subió un 0.20 por ciento. Sin embargo, la entidad estatal decidió mantener invariable la tarifa del servicio a los usuarios, lo que obliga al Estado a asumir el aumento. La decisión fue adoptada mediante la resolución SIE-023-2018.
En su reporte del comportamiento presentado por las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada para el mes de abril corriente, la SIE desglosó que el combustible de referencia para la generación eléctrica, el USGC HSFO, bajó de US$56.7957 el barril a US$54.1463, para una disminución de 4.66%, mientras que el gas natural subió de US$2.7929 el millón de BTU a US$3.1452. Además, indicó que el carbón mineral se mantuvo en US$84.15 la tonelada, y la tasa de cambio promedio subió de RD$48.8327 a RD$49.1488 por dólar.
Solo para abril en curso el alza de costo fue 0.20%
La SIE explicó que como resultado de esas variaciones de costo, la tarifa indexada para abril 2018 experimentó un aumento de 0.20% respecto a la de marzo, provocando que la tarifa aplicada vigente resulte menor que la indexada en 23.06%. “Debido a esto, el Estado deberá subsidiar, a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica con RD$1,297.42 millones la tarifa eléctrica para mantener invariables los precios a los usuarios en abril”, dijo.

http://www.elcaribe.com.do/2018/04/11/el-costo-del-subsidio-electrico-subio-143-en-cuatrimestre/

miércoles, 11 de abril de 2018

EdeEste pondrá fin a contrato con Luz y Fuerza

SANTO DOMINGO,R.D.- La empresa eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas alertó que la Distribuidora del Este (EdeEste) le comunicó su intención de no renovar el contrato de suministro debido a un atraso en el pago de la facturación.
“EdeEste nos ha informado su intención de suspender el contrato el día 26 de abril debido a las dificultades que hemos confrontado para poner nuestras cuentas al día, como resultado de la decisión de la Superintendencia de Electricidad de imponer y congelar durante más de tres años una tarifa que está por debajo de los costos de operación”, explicó el presidente de la empresa José Orsini Bosch.
Sostuvo que a pesar de que Luz y Fuerza ha registrado un déficit de flujo de caja por más de RD$400 millones en los últimos tres años, ha pagado el 70 % de la factura de EDEESTE y semanalmente abona a las cuentas pendientes.
EdeEste dijo que Luz y Fuerza les debe más de US$1.5 millones, lo cual es insostenible para la distribuidora y por ello decidieron que pondrán fin a la relación comercial. “Ellos pueden comprar energía eléctrica a cualquier otro suplidor” dijo un vocero.

https://www.diariolibre.com/economia/edeeste-pondra-fin-a-contrato-con-luz-y-fuerza-MD9603806

martes, 10 de abril de 2018

Tarifa nocturna de electricidad

reloj
La tarifa nocturna se implantó por primera vez en el año 1983 y permitió que los clientes pudieran ahorrar en la factura de la luz. La anterior tarifa nocturna proporcionaba un 55% de descuento durante la noche, pero solo incrementaba el precio en un 3% y todos los consumidores que tuvieran una potencia eléctrica inferior a 15 kilovatios (kW) podían acogerse a ella.

Además, la tarifa nocturna tampoco planteaba una discriminación horaria en tres periodos sino solo en dos. En cuanto al precio, sigue siendo muy similar al actual, a excepción de que el precio en horario punta con discriminación horaria se ha visto incrementado en un 35% respecto a la tarifa nocturna.
Todos los consumidores que efectúen un consumo mayoritario durante estas horas deberían plantearse la posibilidad de cambiar de tarifa. Además, el trámite puede ser gratuito si ya se dispone de contador digitalen la vivienda, pero si se tiene analógico tendrá un coste de 9,04€ + IVA por los derechos de enganche, que se tienen que abonar solo una vez y en la primera factura eléctrica que llegue a la vivienda.

https://comparadorluz.com/faq/hora-mas-barata-electricidad

lunes, 9 de abril de 2018

sin apagones habría ahorro US$ 500 millones


Santo Domingo,R.D.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) estimó que suplir toda la energía que demanda el país, eliminando los apagones, podría repercutir en un ahorro para la población de 560 millones de dólares anualmente.
El informe indicó que durante el período enero a diciembre de 2017 hubo un 12% de energía que las empresas generadoras estuvieron dispuestas a aportar al sistema con lo que se pudo abastecer la totalidad de la demanda, pero que no fue adquirida por las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), lo que provocó apagones, afirmó la ADIE.
Esa reserva acumulada correspondiente a 1,855 GWh, que estuvo disponible y no fue aprovechada, se podía adquirir por US$ 253 millones; sin embargo, los dominicanos gastan al año alrededor de US$ 560 millones en medios alternativos como plantas eléctricas, inversores, velas entre otros para paliar los efectos de los apagones, según un estudio de la asociación publicado en 2017.
La ADIE resaltó, además, que unido al abastecimiento de la totalidad de la demanda es necesario resolver los puntos críticos que generan ineficiencia en el sistema, tales como la reducción de las pérdidas a niveles aceptables, mejora en la gestión operativa de las EDE, fortalecimiento institucional del sector y atender el esquema tarifario.
“El análisis nos permite determinar que es más barato y eficiente para la población satisfacer el 100% de la demanda y eliminar esta práctica de dar apagones que tanto efecto negativo produce en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos” expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.
Gas natural
El informe también resalta como hito en la historia de la industria eléctrica dominicana el hecho de que en 2017 el gas natural superó a los derivados del petróleo en la producción de energía, un hecho sin precedentes para el país.
Durante el 2017 un 35% de la energía se generó con gas natural mientras que el 34% fue abastecido por combustibles líquidos derivados del petróleo. La matriz de generación se completó con un 14% aportado por el carbón, 14% a base de generación hidroeléctrica, 3% a partir del viento, 1% con biomasa y 0.31% fue generado a partir del sol como fuente primaria.

http://elnacional.com.do/dicen-sin-apagones-habria-ahorro-us-500-millones/

domingo, 8 de abril de 2018

Reforma de pensiones será presentada en mayo


SANTO DOMINGO,R.D.- Un anteproyecto de ley que busca reformar por completo la legislación 87-01 que rige el sistema de pensiones desde el año 2001 será presentado en mayo por el presidente el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.
En una entrevista para Listín Diario, el sindicalista explicó que este anteproyecto de ley abarcará dos grandes pilares dentro del sistema. El primero será el de reparto, con una tasa de reemplazo que permita que los trabajadores no reciban menos del 80% de su salario al momento de su retiro.
Manifestó que el segundo pilar será el de la capitalización individual que lo continúen manejando las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pero que sea de manera voluntaria por los trabajadores, es decir, que por su capacidad de ahorro, técnica e intelectual tenga más posibilidad de ingreso y que por ende pueda hacer un ahorro particular que permita rendir sus pensiones.
“Es un sistema solidario para todos, con montos definidos de pensiones y un individual voluntario para esas personas que no tengan la necesidad de recibir la pensión solidaria y tengan que cotizar para construirse una particular”, sostuvo.
Informó que ese anteproyecto se pretende presentar a las cámaras competentes este próximo primero de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores
Sobre planteamientos del superintendente de Pensiones
Pepe Abreu consideró que la propuesta que hizo el superintendente de Pensiones el pasado año de aumentar la edad de retiro de los trabajadores de  60 años a 65,  no resolverá el problema de un sistema que tiene “un mal profundo”.
  Superintendencia trabaja para variar la ley
El aumento de edad de 60 años a 65 años para el retiro de los trabajadores, así como un incremento gradual hasta cinco años de las aportaciones que hacen los empleadores y trabajadores al sistema de pensiones son parte de los plantaeamientos que realizará la Superintendencia de Pensiones ante el Gobierno y que están siendo trabajados en la actualidad.

https://www.listindiario.com/economia/2018/03/27/508105/reforma-de-pensiones-sera-presentada-en-mayo