martes, 2 de julio de 2013

Explicacion sobre uso de hidroeléctrica

Vallejuelo,San Juan de la Maguana,R.D.- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno, encabezó un encuentro con los comunitarios del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, para explicarles el propósito y la importancia del proyecto  de uso múltiple y Central Hidroeléctrica “Las Dos Bocas”.
Al dirigirse a los presentes indicó que este importante proyecto surgió como resultado de la solicitud de los habitantes del municipio de Vallejuelo durante una  visita que realizó el presidente Danilo Medina al Distrito Municipal de Jorgillo y en tal sentido el primer mandatario autorizó a Egehid la construcción de esa obra.
Durante el acto que contó con la presencia del gobernador provincial, William D Oleo;  el director de Proyectos de Egehid, Samuel Peralta, explicó la parte técnica del proyecto.
 El proyecto denominado Presa de Uso Múltiple y Central Hidroeléctrica “Las Dos Bocas” consiste en la construcción de obras de aprovechamiento de las aguas del río Vallejuelo (Los Baos), afluente del río San Juan, entre las comunidades de Batista y Jorgillo.
En el sitio de la  presa confluyen los ríos Vallejuelo (El Cole) y Dos Bocas.  El Proyecto busca garantizar el suministro de riego a un área de cultivos agrícolas de 36,000 tareas y producir 6.1 Gwh de energía limpia.

http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/7/1/282877/Explica-uso-de-hidroelectrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario