jueves, 4 de julio de 2013

Apagones afectan el servicio agua

SANTO DOMINGO,R.D.- Apagones de 10 y 12 horas imposibilitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofrecer un mejor servicio de agua a la población, denunció el director de la entidad, Alejandro Montás.
Reveló que el 70 por ciento de los sistemas de agua potable de esa institución trabajan con energía eléctrica excepto los de Valdesia e Isa Mana, que lo hacen por gravedad, pero solo ofrecen el 30 por ciento del líquido al Distrito Nacional.
El funcionario agregó que los acueductos Barrera de Salinidad, Haina-Mano Guayabo y La Isabela así como los campos de pozos de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, funcionan con sistema de bombeo con energía eléctrica.
“En los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, nuestro problema fundamental son ocho, diez y 12 horas de apagones”, expresó el arquitecto Montás, durante una entrevista en el programa Cuentas Claras que conducen los periodistas José Monegro, Luís García, Víctor Bautista y Germán Marte, en la 95.7 FM.
Indicó que está coordinando con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las distribuidoras EDE-SUR y EDE-ESTE para incorporar al programa “24 horas de energía” las zonas donde están ubicados estos sistemas.
Robo de medidores
En otro orden, el funcionario manifestó su preocupación por el robo de los medidores de agua de parte de los vendedores de metales, lo que afirmó representa “un gran dolor de cabeza para la CAASD”.
Montás anunció que en lo adelante los nuevos contadores serán comprados de material plástico para evitar su comercialización.
Manifestó que un medidor de media pulgada le cuesta a la CAASD cinco mil pesos y quienes se los roban los venden a 60.

 http://www.almomento.net/articulo/139767/Apagones-afectan-el-servicio-agua-en-SD

No hay comentarios:

Publicar un comentario