viernes, 5 de julio de 2013

El Análisis de El Análisis de Ciclo de Vida como herramienta para la creación de valor corporativa -

Las empresas pueden generar valor a través del Análisis del Ciclo de Vida (LCA en sus siglas en inglés, ACV en español), para analizar indicadores de sostenibilidad y mejorar así el proceso de toma de decisiones, según un nuevo informe de Deloitte, “Optimizando el Valor del Análisis de Ciclo de Vida”. El ACV está diseñado para medir y cuantificar, de comienzo a fin, los impactos ambientales y económicos de un producto, proceso o servicio, para alinearlos a los objetivos específicos de sostenibilidad de la empresa. –
El estudio describe cómo se puede utilizar el ACV para examinar rigurosamente eficiencias potenciales e impactos ambientales durante todo el ciclo de vida del producto desde el desarrollo, suministro y fabricación hasta la distribución, comercialización, uso y eliminación.  Hay muchas empresas que, tradicionalmente, han intentado generar valor basado en sostenibilidad centrándose en sus actividades internas.  Sin embargo, algunas empresas ya se están dando cuenta que la mayoría de sus impactos ambientales se encuentran dentro de la cadena de suministro. El uso de recursos y sus residuos asociados, así como el consumo ineficiente de energía, agua o materias primas, representan costes reales para proveedores y clientes.
Un objetivo común de muchos proyectos de sostenibilidad es la reducción de costes.  El ACV puede ayudar a las empresas a ver qué áreas del ciclo de vida tienen el mayor potencial de mejora de la eficiencia operativa.  Deloitte utiliza el ejemplo de una compañía global de medios de comunicación que le pidió la evaluación de la huella de carbono de la fabricación de sus discos DVD y Blu-ray, sobre todo referente al embalaje. A través de este análisis de Deloitte, la empresa encontró oportunidades para reducir la cantidad de plástico en la caja e identificar alternativas de transporte.  La compañía redujo su consumo de materias primas un 13%, las emisiones del transporte en un 20% y ahorró 40 millones de dólares en el proceso.
“El ACV puede ser un medio eficaz de gestión de datos para descubrir realidades sorprendentes”, dice Sanjay Agarwal, director de Deloitte Consulting LLP.  ”Esta información puede dar lugar a oportunidades de colaboración con los partners de la cadena de suministro para 1) reducir el coste y el riesgo mediante una disminución en el consumo de energía, agua, residuos y emisiones de carbono e 2) impulsar el crecimiento de los ingresos a través de innovaciones de nuevos productos.”
Como parte del proceso del ACV, las empresas deben dedicar el tiempo suficiente en implicar a los grupos de interés para definir sus objetivos, y luego aprovechar el modelo ACV para tomar decisiones informadas.  El ACV aporta conocimientos valiosos sobre beneficios ambientales y áreas específicas donde enfocar las mejoras en cada caso.
Los beneficios del ACV para la estrategia empresarial
“Optimizando el Valor del Análisis de Ciclo de Vida” ofrece ejemplos de cómo la personalización del ACV puede facilitar los objetivos importantes de sostenibilidad, incluyendo la capacidad para :
Identificar el ahorro de costes: Proporciona un enfoque de identificación de posibles mejoras en la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de energía, el consumo de materiales, consumo de agua, generación de residuos y emisiones.
  • Mejorar el valor de marca para la diferenciación competitiva: Compara el impacto ambiental de los productos de una empresa con otras alternativas con objeto de determinar las distinciones positivas y beneficiosas para la empresa.
  • Mejorar las decisiones de diseño: Evalúa los recursos y uso de materiales en el proceso de diseño de producto para mejorar su eficiencia desde el punto de vista del medio ambiente.
  • Optimizar decisiones de compra: Permite a las empresas implicar proveedores y otroso grupos de interés, de  manera que el proceso de decisión de compras mejora significativamente los esfuerzos de sostenibilidad.
  • Satisfacer las necesidades de comunicación: Proporciona una plataforma para una auténtica comunicación de las características ambientales positivas de los productos a los compradores y consumidores.
  • Lograr que se cumplan las regulaciones a nivel local, nacional e internacional.
  • Crear mejores políticas: Evalúa las políticas internas y externas de la empresa para determinar objetivos realistas.
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Las empresas pueden generar valor a través del Análisis del Ciclo de Vida (LCA en sus siglas en inglés, ACV en español), para analizar indicadores de sostenibilidad y mejorar así el proceso de toma de decisiones, según un nuevo informe de Deloitte, “Optimizando el Valor del Análisis de Ciclo de Vida”. El ACV está diseñado para medir y cuantificar, de comienzo a fin, los impactos ambientales y económicos de un producto, proceso o servicio, para alinearlos a los objetivos específicos de sostenibilidad de la empresa. - See more at: http://www.blog.criterio-sostenible.com/el-analisis-de-ciclo-de-vida-como-herramienta-para-la-creacion-de-valor-corporativa-informe-deloitte/#sthash.WQlINh44.dpuf
Las empresas pueden generar valor a través del Análisis del Ciclo de Vida (LCA en sus siglas en inglés, ACV en español), para analizar indicadores de sostenibilidad y mejorar así el proceso de toma de decisiones, según un nuevo informe de Deloitte, “Optimizando el Valor del Análisis de Ciclo de Vida”. El ACV está diseñado para medir y cuantificar, de comienzo a fin, los impactos ambientales y económicos de un producto, proceso o servicio, para alinearlos a los objetivos específicos de sostenibilidad de la empresa. - See more at: http://www.blog.criterio-sostenible.com/el-analisis-de-ciclo-de-vida-como-herramienta-para-la-creacion-de-valor-corporativa-informe-deloitte/#sthash.WQlINh44.dpuf

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