sábado, 4 de mayo de 2013

RD gasta RD$700 MM en enfermedades generadas por contaminación


Santo Domingo,R.D.- El experto en perspectivas de transporte Eric Torrijos reveló este sábado que el Estado dominicano gasta al año unos 190,000 dólares en el tratamiento de las enfermedades generadas por las emisiones de contaminantes, procedentes de vehículos de motor y la quema de desechos sólido.
 
Explicó que el 47% de la contaminación la produce los vehículos diesel, la gasolina el 14%, y el 18% la quema de desecho sólido, entre otros. Esto significa que el costo de la contaminación en el país equivale a unos RD$700 millones 790 mil, igual al 1.5 del producto Interno Bruto (PIB).
 
Torrijos expuso estas consideraciones al participar en un análisis de coyuntura titulado Perspectivas, Retos y Desafíos del Transporte Colectivo, con la participación de varios exponentes ligados al sector, organizado por el Centro Bono.
 
El Centro de estudios sociales considera que el transporte colectivo representa un eje central para el desarrollo de una ciudad más equitativa que responda a la necesidad de movilidad de todos los usuarios.
 
Además, de Torrijos participaron como expositores el ingeniro Harlem German, fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y el diputado y presidente de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, en representación del transporte público.
 
Hubieres destacó que los poderosos han hecho con ese sector lo mismo que con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con la intención de irse apoderando de ese sistema.

 http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2013&tx_ttnews[month]=05&tx_ttnews[tt_news]=90285&cHash=8819a52a9d602d1e192f8adb855a53cf

No hay comentarios:

Publicar un comentario