sábado, 4 de mayo de 2013

MIC mantiene invariable precio de combustibles



Santo Domingo,R.D.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) obvió la volatilidad de los combustibles a nivel internacional y decidió mantener inalterable la cotización local de los hidrocarburos.El MIC dispuso que para la semana del 04 al 10 de mayo en curso, todos los combustibles se mantengan sin variación. La dirección de comunicaciones del MIC, explicó que las cotizaciones internacionales de los productos destilados registraron un comportamiento volátil en torno a la semana anterior.

Añadió que, no obstante, las gasolinas presentaron, a lo largo del período de referencia, alzas significativas en sus valoraciones de mercado reflejando la toma de posiciones de cobertura de los agentes al divulgarse noticias sobre el panorama de crecimiento de los mayores consumidores mundiales de petróleo y derivados (Estados Unidos, Europa y China) y las expectativas de implementación de nuevas políticas de estímulo económico tanto en Norteamérica como en la Zona Euro.

No obstante, el MIC mantuvo el precio de la gasolina premium en RD$249.70 y el de la gasolina regular en RD$229.70.

Asimismo,  preservó la cotización del gasoil premium en RD$212.40 y el del gasoil regular en RD$205.70 el galón.

El MIC dispuso, además, que el avtur se mantenga a RD$155.80, y el kerosene continúe cotizándose a RD$194.90 el galón. El fuel oil seguirá costando a RD$140.46.

 El gas licuado de petróleo (GLP) conserva su precio de RD$96.78.  El gas natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico. Lleva varias semanas manteniendo el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada por el MIC para calcular los precios de esta semana, suministrada por el Banco Central, fue de RD$41.16.

Ayer, el petróleo de Texas subió el 1.72 por ciento y cerró en 95.61 dólares el barril, su nivel más alto en un mes impulsado por los positivos datos de creación de empleo en Estados Unidos relativos a abril, por lo que concluyó la semana con un avance acumulado del 2.8 por ciento.


 http://www.elcaribe.com.do/2013/05/04/mic-mantiene-invariable-precio-combustibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario