miércoles, 1 de mayo de 2013

Fundecom rechaza cualquier alza a la luz


Santo Domingo,R.D.- La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) manifestó su oposición a la propuesta de aumento de la tarifa eléctrica como salida o alternativa para enfrenar el déficit en el sector eléctrico, porque entiende que los más perjudicados serán los usuarios.
“Lo primero que se debe hacer es sincerar los precios de compra de la energía eléctrica que adquieren las distribuidoras de parte de los generadores eléctricos, sin que se licite públicamente la compra de ese servicio vital, como manda el artículo 110 de la Ley General de Electricidad, 125-01”, destaca la entidad por medio un documento de prensa.
Fundecom toma esta postura al referirse al editorial de la semana pasada de la revista La Lupa Sin Trabas, donde su director, el economista Bernardo Vega, propone como estrategia para enfrentar la situación, entre otras vías, “que se suba la tarifa eléctrica”.
La organización explica que considera “parciales” los argumentos expuestos por Vega, puesto que no señala “que los precios de compra del servicio se hacen sin cumplir con la ley 125-01 que manda a licitar su compra y esto constituye el mayor obstáculo que enfrenta cualquier gestión administrativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario