viernes, 3 de mayo de 2013

Estupefacto por el alto precio de los combustibles en República Dominicana

Santo Domingo,R.D.- El gerente general de los Tigueres del Licey Manny Acta se mostró sorprendido este viernes de que el pueblo dominicano está pagando el galón de gasolina a más de 6 dólares, en especial cuando en Estados Unidos los ciudadanos están “con el grito al cielo”, porque el precio del galón de ese combustible está a 3 dólares.
En una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, Acta dijo que República Dominicana es de admirar, y que no entiende cómo el ciudadano dominicano puede pagar la gasolina a ese precio. “Yo admiro el pueblo dominicano, aquí el salario mínimo no llega ni a 200 dólares, yo no se cómo lo hacemos, así que mi admiración para este pueblo”, precisó el exmánager de los Indios de Cleveland.
El comentario de Manny Acta se produjo a raíz de que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informara los precios que regirán para los combustibles para la semana del 4 al 10 de mayo a través de El Gobierno de la Mañana, momento en que era entrevistado por los comentaristas, en compañía del editor deportivo de la Z101, Héctor Gómez.
Los combustibles para esta semana se venderán los siguientes precios: la gasolina premium costará RD$249.70 y la regular RD$229.70; ambas mantienen el mismo precio.
En tanto que el gasoil premium costará RD$212.40 y el regular a RD$205.70. El avtur costará RD$155.80 y el kerosene costará RD$194.90.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$96.72 y el Gas Natural (GNL - GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=94588

No hay comentarios:

Publicar un comentario