martes, 7 de mayo de 2013

RD y Puerto Rico prevén comprar de manera conjunta el gas natural


Santo Domingo,R.D.- El secretario de Estado de Puerto Rico, David Enrique Bernier, informó para el 2015 se prevé que esa nación y República Dominicana compren de manera conjunta  el gas natural que utilizarán en ambos territorios, aunque no tiene previsto a quien se lo comprarán. 
Asimismo dijo que Puerto Rico  está en disposición de colaborar con el Plan de Alfabetización  “Quisqueya Aprende Contigo” que lleva a cabo el Gobierno dominicano, en el cual migrantes dominicanos que residen en esa isla serán alfabetizados y se les enseñará el idioma inglés.
"Estamos muy contentos con el proyecto que el presidente Danilo Medina ha impulsado en República Dominicana de alfabetización", indicó Bernier, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, con quien dijo trataron temas de agricultura, educación y acuerdo de libre comercio, infraestructura y  costo de transportación marítima y aérea 
"La relación que tenemos con nuestros hermanos dominicanos en Puerto Rico atraviesa sus mejores momentos", dijo.
En cuanto a la Agricultura dijo que en los próximos meses agricultores puertorriqueños vendrán a República Dominicana para recibir capacitación sobre el sistema de invernaderos, en el cual éste país está muy avanzado.
"Nuestro diálogo con el presidente Danilo Medina fue muy productivo. Una vez más somos recibidos de manera muy amable. Nos hemos sentido como en nuestra casa", dijo.
En la comitiva de Puerto Rico acompañaron a Bernier, Rafael Román secretario de Educación; Mirna Comas, secretaria de Agricultura; Efraín Vásquez Veras, director ejecutivo de la oficina del ELAPR en RD; Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación y Antonio Cisco, presidente de la Federación de Ganadería de Puerto Rico.
Por la República Dominicana acompañaron al presidente Medina, el canciller Carlos Morales Troncoso, José Manuel Trullols, vicecanciller y Virgilio Álvarez, embajador director ejecutivo de la comisión mixta bilateral República Dominicana y Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario