miércoles, 22 de mayo de 2013

Sin mejoría eléctrica a la vista, generadores "se tragan" 2,000 millones de dólares




Santo Domingo,R.D.- La deuda honrada por el Gobierno con los generadores de electricidad en el 2012 y en lo que va del 2013 asciende a 1,972 millones de dólares, un monto superior a los 80,800 millones de pesos.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) rindió este martes un informe sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos financieros con los productores privados de energía.
Resalta que solo en lo que va de año ha pagado 776.7 millones de dólares, equivalentes a 31,844 millones de pesos, en tanto que en los ocho meses de la administración de Rubén Bichara al frente de la CDEEE los pagos han ascendido a 1,111 millones, o sea, unos 45,575 millones de pesos.
Bichara asegura que el Gobierno hace ingentes esfuerzos por honrar estos compromisos y así evitar la acumulación de una mayúscula deuda.
Asimismo, insistió en la necesidad de que se realice el cambio de matriz de generación para abaratar los costos y reducir sustancialmente los costos.
Además de la sustitución de derivados del petróleo por combustibles más baratos, el funcionario considera importante enfrentar las pérdidas técnicas y no técnicas, lo que según dijo está contemplado en un plan integral que ejecuta el Gobierno procurando la solución definitiva de la crisis energética del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario