jueves, 23 de mayo de 2013

EDENORTE auspicia formación cooperativas eléctricas


SANTIAGO,R.D.- Con el objetivo de poner en funcionamiento varias cooperativas eléctricas, EDENORTE Dominicana incluyó dentro de su plan operativo del presente año la conformación de las mismas en su área de concesión. 
Se trata de una actividad organizada por la Gerencia  de Proyectos Comerciales, con el apoyo del personal de las Gerencias de Mercadeo y Gestión Social. 
De esta manera, la empresa distribuidora de electricidad apoya las iniciativas, que en este sentido ha declarado públicamente el presidente Danilo Medina, quien ha manifestado su empeño en el desarrollo de las cooperativas eléctricas. 
Además, con dichas cooperativas EDENORTE podrán mejorar los índices de cobranza y de pérdidas que se verifican en las 14 provincias que integran la región del Cibao. 
Recientemente la empresa auspició un seminario sobre el proceso de formación y constitución de cooperativas  en el que participaron los principales líderes y asociaciones comunitarias de cuatro sectores de esta ciudad, quienes están plenamente identificados con el proyecto.  Las orientaciones fueron ofrecidas por el  Lic.  Ramón Gómez, especialista en cooperativismo y las señoras Josefina Soledad Paulino y Aurelina Alonzo, quienes forman  parte del equipo de la Gerencia Cooperativas Eléctricas  de Edesur. 
Los grupos participantes pertenecen a los barrios Arroyo Hondo Abajo, San José La Mina, Barrio Nuevo La Herradura y Los Cocos de Jacagua.
El acercamiento con los residentes en esas comunidades lo inició EDENORTE el pasado mes de marzo, con el objetivo de implementar el modelo de cooperativismo como estrategia comercial y a le vez contribuir a mejorar la relación de la empresa con las comunidades, optimizando la calidad de vida de los moradores de los sectores  donde se implemente el proyecto, mediante la mejora continua del servicio eléctrico con rentabilidad, implementación del reciclaje de residuos como medio de pago de la factura eléctrica,  contribuir con la preservación del medio ambiente, generar nuevos empleos y mejorar la imagen de la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario