viernes, 15 de marzo de 2013

Urge pacto eléctrico para exportar


Santo Domingo,R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhal, afirmó que urge la realización de un pacto eléctrico ya que el país no va a lograr ser un  exportador con los actuales costos y la estructura de generación de energía.
“Urge ya tener un pacto eléctrico  y dejar ya resuelto de una vez y por todas el problema de electricidad en el país, porque no podemos seguir exportando una energía tan cara y tan deficiente”, expuso.
Además instó a que también se haga el pacto fiscal, pues se necesita para hacer más competitiva a las empresas. “En la medida en que vamos perdiendo mercado, vamos perdiendo oportunidades de crear empleos. Hay que sentarse y ver cómo hacer que República Dominicana se vuelva un país competitivo”, expuso.
Schoenhal durante su discurso en el almuerzo de Adoexpo, con el director de Aduanas como invitado, expuso que se debe mantener dentro del marco del pacto fiscal la ley de Proindustria, que no exonera de ningún impuesto al sector industrial sino que da facilidades para ser más competitivo.
Además hizo un llamado al sector empresarial y público para que el país se ponga las pilas en la diversificación de los productos, agregándole más valor, siendo más competitivo y exportando a nuevos mercados.

http://www.hoy.com.do/economia/2013/3/14/471312/Adoexpo-afirma-urge-pacto-electrico-para-exportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario