sábado, 16 de marzo de 2013

RD podría ahorrar más de US$750 MM con ley energía


Santo Domingo,R.D.- República Dominicana podría ahorrarse entre US$750 a 1,500 millones al año con la aplicación del reglamento que sirve de plataforma a la Ley de Incentivos a la Energía Renovable y sus regímenes especiales. La  no aplicación del reglamento mantiene paralizada la ejecución de importantes proyectos para la generación de energía limpia.
La información la ofreció el ingeniero Eugenio Fajardo,  quien dijo que “nuestro país comienza a tener aspiraciones de reducir en el menor tiempo posible la dependencia del petróleo, por lo que la solución inmediata está en la producción de energía renovable”, apuntó.
Sostuvo que de esa manera el gobierno podría reducir el monto de la factura petrolera que el pasado año fue de 4,800 millones de dólares y, de acuerdo a las proyecciones, seguirá incrementándose con el paso del tiempo, reduciendo la competitiva de la industria nacional debido a los altos costos de la electricidad.
Dijo que de esa forma  se ayuda  al Gobierno a evitar tener que  buscar divisas para la compra de estos combustibles, que siempre están y estarán en al alza en sus precios, haciendo bajar  la calidad de vida del pueblo dominicano, así como la eficiencia y la competitividad de sus empresas.
En el año 2008 fueron aprobados  los Reglamentos de Aplicación de la Ley de Incentivos, lo que hace que se comience la motorización de la aplicación de los beneficios de la ley.
En el año 2007 se aprueba la Ley 57-07 de Incentivos a las Energías Renovables  y sus Regímenes Especiales, en esa ocasión la empresa RENSA fue premiada en la Semana Internacional de la Energía como la empresa con más instaladores certificados en el sector de la energía solar de República Dominicana.

http://www.hoy.com.do/economia/2013/3/14/471302/RD-podria-ahorrar-mas-de-US750-MM-con-ley-energia

No hay comentarios:

Publicar un comentario