miércoles, 13 de marzo de 2013

Revisan la cobertura de la Seguridad Social


Santo Domingo,R.D.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad  Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, aseguró ayer que actualmente se realiza una revisión profunda del catálogo de prestaciones del sistema, a fin de incluir procedimientos que demanda la población y que actualmente están excluidos.
Así lo reveló ayer el gerente general del CNSS al ser entrevistado en torno a la preocupación externada por médicos del centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), de que tienen pacientes con tumores de hipófisis y base del cráneo que han quedado ciegos esperando cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para ser sometidos al procedimiento usando la técnica de cirugía por vía endoscópica, que deja atrás  el tradicional procedimiento de abrir la cabeza.
Pérez Modesto dijo que la ampliación de cobertura en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud (PDSS) es una prioridad para la entidad rectora del SDSS.
Informó que actualmente se realiza una revisión profunda de las prestaciones  y recordó la Resolución 297-02 del CNSS, que instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a revisar el catálogo de prestaciones para adecuarlo a las necesidades de salud de la población conforme a las posibilidades financieras del Sistema.
Explicó que ese trabajo se realiza con el apoyo del Ministerio de Salud en lo relativo al Cuadro Básico de Medicamentos. Este informe debe ser remitido por la Sisalril a la Comisión Permanente de Salud del Consejo.
Dijo que realmente cada día hay más demanda de servicios de los afiliados en razón de que surgen nuevos procedimientos para tratar las enfermedades. No obstante, entiende que se debe ser cauto en procura de mantener el equilibrio financiero Sistema, una pieza vital para su desempeño.

http://www.listindiario.com/la-republica/2013/3/12/269272/Revisan-la-cobertura-de-la-Seguridad-Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario