lunes, 11 de marzo de 2013

Barrick Gold habría prohibido la entrada a técnicos de la Superintendencia de Electricidad y ETED


Santo Domingo,R.D.- El comentarista Carlos Peña denunció en la Z101 que la empresa minera Barrick Gold le habría prohibido la entrada a su subestación de transmisión eléctrica a los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de la Superintendencia de Electricidad.
Tras hacer la denuncia, Peña lamentó que el árbitro y ente regulador de la electricidad en el país tenga prohibido entrar a la minera Barrick Gold a pesar de que esta se encuentra en terrirorio dominicano.
“Es preocupante que la Barrick haya prohibido la entrada a su subestación, no hay una empresa pública o privada que tenga una subestación de alta que pueda prohibirle el ingreso a los empleados de la ETED”, dijo Peña.
Al respecto, el pediodista Rosendo Tavarez consideró que en la renegociación del contrato entre la minera y el Estado dominicano debe revisarse no solo la parte económica sino la parte operativa y de fiscalización.
La Superintendencia de Electricidad está llamada a fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como las normas técnicas en relación con la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de electricidad. 
Mientras que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está encargda de operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energí­a eléctrica en alta tensión a todo el país.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=90029

No hay comentarios:

Publicar un comentario