miércoles, 3 de abril de 2013

Protestan frente a Edesur por los apagones



Santo Domingo,R.D.- Residentes del sector de Cristo Rey marcharon este martes hasta la sede principal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para exigir la solución a la crisis energética, que en las últimas semanas se manifiesta en un aumento de los apagones, además de la alta facturación, problemas de voltaje y falta de iluminación de las calles.

Con pancartas en manos, propietarios de tiendas, colmados, peluquerías, salones y dirigentes comunitarios piden a Edesur que resuelva la situación, principalmente en las calles 38, 41, 43, Higüey, Arzobispo Romero, El Caliche y Pablo Sexto.
Porfirio Núñez Polanco, presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Nuevo, explicó que los niveles de inseguridad en la zona son alarmantes, debido a la oscuridad en horas de la noche.
“Nosotros tenemos la necesidad de que nos escuchen, que nos apoyen, que nos valoren, queremos tener un mejor servicio de electricidad. Estamos recibiendo apagones de 15 y 18 horas”, dijo Polanco frente a Edesur de la avenida Tiradentes.
La deficiencia del servicio eléctrico también afecta la docencia en los liceos nocturnos, pero además, los estudiantes son víctimas de la ratería, según denunció la presidenta de la Asociación de Madres Solteras, Raquel Ramírez.
Con relación a los problemas de voltaje, denunciaron que con frecuencia se dañan los electrodomésticos.
Exigieron que las calles mencionadas sean incluidas entre las que, por la zona, reciben 24 horas continuas de luz.
Respuesta de Edesur
Luego de escuchar las inquietudes de la gente de Cristo Rey, Juan Luis Moreta, gerente de Gestión Social de Edesur, aclaró que esa distribuidora trabaja en la solución a los problemas de los circuitos restantes para incluirlos entre los que reciben el servicio sin interrupciones.
Recordó que en ese barrio ya existen seis circuitos 24 horas que fueron financiados por el Banco Mundial, pero que los demás que no gozan de este privilegio serán incorporados por etapas. Dijo que sus reclamos serán remitidos al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, para solucionarlos.
“Hasta que un proyecto no es terminado, no lo podemos poner jamás en 24 horas, tienen que estar todo, como estuvo el bloque de donde se puso en 24 horas con el Banco Mundial. Por eso se trabajó arduamente porque los fondos estaban, porque ese proyecto fue financiado por ese organismo”, aseguró.
También estuvieron presentes Bolívar Jaquez, representante de los comerciantes de la avenida Nicolás de Ovando con Respaldo 41; Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el periodista Amaury Florenzán, quien reside en ese sector.
Las organizaciones que respaldan estos reclamos son movimiento Cristo Rey Unidos (Mocrus), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Coalición Empresarial de Cristo Rey (Cecrey), Junta de Vecinos Padre Rogelio Cruz (Juveparocruz), Fundación Cruz Jiminián, Frente Amplio de Lucha Popular.

 http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/7925/57/Moradores-de-Cristo-Rey-protestan-frente-a-Edesur-por-los-apagones#.UVvWbjf_eTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario