martes, 2 de abril de 2013

Cree deben buscarse otras alternativas a solución del problema eléctrico



Santo Domingo,R.D.- El comentarista Carlos Peña consideró, este martes, que no habrá consenso en el sector eléctrico nacional para resolver ese problema, por lo que -instó- deben buscarse otras soluciones, ya sea emisión de nuevos bonos para instalar otras plantas o aceptar inversión privada.
Peña manifestó que al pueblo lo que le interesa es que se resuelva el problema, para recibir la energía eléctrica suficiente, barata y de calidad.
Dijo que, de no hacerse de una de esas maneras, los dominicanos podrían pasarse el resto del gobierno con la misma queja que cuando comenzó la actual administración.
"Con la visita a Washington del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, se busca una solución al problema eléctrico", destacó.
Peña indicó que se necesita que el Estado pague, no por capacidad instalada, sino por el kilovatio hora que se coloque en las líneas de transmisión, por el tiempo que se genere.
Al hablar durante su comentario en El Gobierno de la Mañana, Peña manifestó que, en el caso del problema eléctrico, quien fracasó fue el sector privado y no el Estado dominicano.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=91845

No hay comentarios:

Publicar un comentario