lunes, 1 de abril de 2013

Apagones vuelven a la carga en el país



Santo Domingo,R.D.-  La apertura del conclave se efectuó e Las interrupciones en el suministro del servicio eléctrico volvió a afectar ayer a una gran parte de la población a pesar del éxodo de muchas familias durante el feriado de Semana Santa.
Ayer la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) informó a sus clientes en su cuenta de Tiwtter que habían 10 circuitos averiados a causa de las lluvias, en respuesta a los reclamos de los visitantes a la red social.
Un reporte del jueves de la Superintendencia de Electricidad (SIE) daba cuenta que en la zona Norte un total de 35 circuitos de Edenorte, equivalentes 19% estaban fuera; 20 por gestión de demanda,10 por salida de línea de transmisión y 5 por avería.
En tanto que de los 185 circuitos que conforman la zona Sur, un total de 30 circuitos equivalentes al 16% estaban fuera; 25 por gestión de demanda, 4 por avería y 1 por mantenimiento programado.
En Edeeste, en cambio el problema fue más agudo puesto que de188 circuitos que conforman la zona Este, un total de 29 circuitos equivalentes al 15% estaban fuera; 28 por gestión de demanda y uno por avería. Resientes de barrios de la capital no incluidos en el circuito 24 horas luz se quejaban de los prolongados apagones, de hasta 10 y 12 horas, durante el feriado de la Semana Mayor.
En cuanto a generación, el déficit fue estimado el miércoles en un 12%, equivalentes a 281 megas de potencia no servida, frente a una demanda de 2,249 megas. La generación de ese día fue de 1,968 megas.
El jueves 28 habían tres plantas eléctricas fuera (CESPM, Monterío e Inca, kilómetro 22), mientras que la mayor generación fue de Haina, Itabo, Hidro, San Felipe, Laesa, Seaboard, y AES Andrés.
A primera hora del jueves el déficit había subido a un 16%, para una potencia no servida de 300 megas.
Ese día estaban fuera Los Mina V, por mantenimiento; y se contabilizan tres líneas fuera por avería; otras fuera de manera temporal fueron Pizarrete, en Azua; Bonao, Las Lagunas y La Vega y Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario