sábado, 6 de abril de 2013

Deuda del sector electrico crece mes tras mes por el déficit de las Edes


SANTO DOMINGO, R. D.- El vicepresidente de la Corporación de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, justificó este viernes la deuda de las empresas distribuidoras de energía con los generadores debido al déficit que tiene el sector en su flujo de caja.
El funcionario declaró que las distribuidoras recaudan cada mes alrededor de 110 millones de dólares, pero los generadores facturan entre 180 y hasta 200 millones de dólares.
Afirmó que puede hacerle abono a la deuda, pero mes tras mes crece porque se recauda menos de la cantidad de energía servida.
Bichara explicó que la deuda crece mes tras mes entre 80 y 100 millones de dólares, porque salvo que el gobierno haga un aporte extraordinario no hay forma de reducirla pese a que este año el presupuesto de la CDEEE ha sido aumentado.
Asimismo, dijo que una forma de reducir la deuda de 700 millones de dólares que reclaman los generadores es construyendo nuevas plantes que produzcan energía más barata para ponerla en línea.
Comentó que “el gobierno quiere atender el problema, lo está atendiendo, pero camino más real y verdadero es buscar generación más barata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario