domingo, 31 de marzo de 2013

No hay garantías de que agua de acueductos sea potable



Santo Domingo,R.D.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, aseguró este Domingo de Resurrección que no hay garantías de que el líquido que se ofrece a la población a través de los acueductos, sea potable.
Holguín manifestó que el Inapa no está cumpliendo con el rol para el cual fue creado, y señaló que su papel no debe ser la construcción de acueductos, sino servir de soporte a las infraestructuras construidas y garantizar la calidad del agua destinada a la población.
“Yo te puedo asegurar que no hay ninguna garantía de que el agua que se sirve a la población a través de los distintos sistemas de acueductos que hay en el país sea potable”, expresó Holguín en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.
Sin embargo, el funcionario adelantó que se iniciará un programa piloto con los acueductos de Samaná y San Juan, cuya certificación de potabilidad será avalada por organismos locales e internacionales.
Sobre el mal uso del agua, el director de la institución dijo que los ricos, los militares y los políticos figuran entre los sectores que más abusan del recurso en el país.
No obstante, subrayó que, en sentido general, nadie respeta el líquido, pese a que es un recurso natural no renovable.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=91677

No hay comentarios:

Publicar un comentario