lunes, 1 de abril de 2013

22,000 tareas devastadas por incendios forestales


Santo Domingo,R.D.- Las autoridades daran inicio en lo inmediato a un plan de recuperación de 22,000 tareas de pasto y zonas montañosas devastadas por fuegos forestales desde el mes de febrero, en distintas regiones.
El Ministro de Medio Ambiente informó que el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, impartió instrucciones a las direcciones provinciales para que den inicio al operativo.
La labor será desarrollada por brigadas del Plan Quisqueya Verde y se procura el aprovechamiento de las primeras lluvias de primavera y la considerable disminución de los incendios.
Rojas Gómez también hizo un llamado a las personas que residen o penetran a las áreas protegidas, especialmente en la Sierra de Bahoruco, para que desistan del uso de fuego para preparar predios agrícolas, ya que los operativos de control y vigilancia en la zona serán incrementados y los responsables sometidos a la justicia.
“Nos referimos a aquellos que contratan mano de obra haitiana para labrar la tierra en zonas que no son de vocación agrícola y a quienes se dedican a la producción y comercialización de carbón. Estaremos incrementando la vigilancia en coordinación con los organismos castrenses y las direcciones provinciales de este ministerio”, expresó el funcionario a través de un comunicado.
Conforme a su explicación, la desaparición de la capa boscosa en zonas agrícolas y ganaderas, sobre todo montañosas, han provocado la erosión del suelo y la sedimentación aguas abajo.
http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/7838/57/Intentan-recuperar-unas-22000-tareas-devastadas-por-incendios-forestales#.UVneXhfEIvg

No hay comentarios:

Publicar un comentario