sábado, 6 de abril de 2013

El petróleo cierra por debajo de UD$93.00 tras caída semanal de 4.65 por ciento



Nueva York.- El petróleo de Texas cayó este viernes un 0,6 % y cerró en 92,7 dólares por barril tras conocerse hoy un dato peor de lo esperado sobre la evolución del empleo en Estados Unidos y terminó la semana con un fuerte descenso acumulado del 4,65 %.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 56 centavos al cierre del jueves.
El llamado "oro negro" se depreció 4,53 dólares en las últimas cinco jornadas, en una semana en la que se renovaron las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense por una tanda de datos macroeconómicos peores de lo previsto por los analistas.
Este viernes fue el turno del Departamento de Trabajo de EE.UU., que reveló que en marzo el desempleo descendió en una décima hasta el 7,6 %, pero con la creación de solo 88.000 puestos de trabajo netos, frente a los 190.000 previstos por los analistas y los 268.000 de febrero.
El índice de desempleo es el más bajo desde diciembre de 2007, pero esa disminución responde a que unas 496.000 personas dejaron de buscar empleo porque las remuneraciones son demasiado bajas o porque los empleos disponibles no ofrecen beneficios suficientes.
Los contratos de gasolina para entrega en el mes de mayo restaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,86 dólares por galón (3,78 litros), con lo que terminó la semana con un fuerte descenso del 7,74 %.
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, restaron 6 centavos y terminaron en 2,90 dólares por galón, para cerrar con un descenso acumulado del 0,34 % en los últimos cinco días.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de mayo aumentaron 18 centavos y cerraron en 4,12 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que terminó la semana con un ascenso del 2,48 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario