lunes, 18 de marzo de 2013

Recomendación FMI de aumentar tarifa eléctrica, según encuesta



SANTO DOMINGO, R. D.- El 80 por ciento de los lectores de este portal cree que ante las pretensiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el Gobierno dominicano aumente la tarifa eléctrica, las autoridades deberían rechazarlas.
En un universo de 523 votos, 421 señalaron que el gobierno debe rechazarla para tener el 80% y 102 indicaron que debe estudiarla para el 20 por ciento.
¿Cuál debería ser la actitud del Gobierno frente a la recomendación del FMI de aumentar la tarifa eléctrica?
  1. Rechazarla (80%, 421 Votes)
  2. Estudiarla (20%, 102 Votes)
La semana pasada diversos sectores reaccionaron con relación a las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar exenciones y ajustar la tarifa eléctrica.
Para el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el presidente Danilo Medina es quien tiene la última palabra.
El día 8 del mes en curso el FMI recomendó acabar con algunas exenciones fiscales, lo que es respaldado por el sindicalista Rafael Pepe Abreu, pero se opone a que la tarifa eléctrica sea incrementada.
De su lado, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, y algunos legisladores, también se opusieron a algunos planteamientos del Fondo.
El FMI recordó además la necesidad de recapitalizar el Banco Central para dar credibilidad a la política monetaria.
http://www.noticiassin.com/2013/03/gobierno-debe-rechazar-recomendacion-fmi-de-aumentar-tarifa-electrica-segun-encuesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario