martes, 19 de marzo de 2013

Petróleo de Texas baja el 1,68 % y cierra en 92,16 dólares por barril


NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,68% y cerró en 92,16 dólares por barril en un día marcado por las consecuencias en los mercados internacionales del rechazo del Parlamento de Chipre al rescate financiero planteado por la zona euro.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 1,58 dólares respecto al cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo en una jornada marcada por segundo día consecutivo por la crisis de Chipre, que puede afectar la demanda de energía en la zona euro.

Este descenso, que rompe la tendencia al alza que el crudo había registrado durante cuatro sesiones consecutivas, se registró después de que Chipre se opusiera al rescate planteado por el Eurogrupo.

Pese a que el Gobierno chipriota había presentado una versión suavizada que dejaba exentos los ahorros inferiores a 2,000 euros, el Parlamento rechazó por amplia mayoría el impuesto a los depósitos privados propuesto por la zona euro.

Así, pesó más sobre la cotización del petróleo la crisis chipriota que los datos macroeconómicos positivos de EE.UU., pues según informó hoy el Departamento de Comercio, el ritmo de construcción de casas nuevas en el país aumentó un 0,8 % en febrero.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, lo de más próximo vencimiento, cerraron este martes con un descenso de 8 centavos, hasta 3,04 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega ese mes, bajaron 6 centavos hasta los 2,86 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril subieron 8 centavos y quedaron en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE

 http://www.diariolibre.com/economia/2013/03/19/i375952_petroleo-texas-baja-cierra-dolares-por-barril.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario