jueves, 21 de marzo de 2013

Cálculo de la semana de los combustibles



Santo Domingo,R.D.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco, dio a conocer este jueves la tendencia de los precios de los combustibles, considerando que estos, en esta semana, deberían bajar entre 17.87 y 5.67 pesos. 
Sostuvo que el gasoil regular debería bajar RD$2.42 por galón, la gasolina regular RD$0.87 centavos por galón y la gasolina premium 0.58 centavos por galón, pero que de acuerdo al decreto 625-11 debe arrastrar los valores dejados de aplicar resultando que los combustibles deberían de estar al público para la próxima semana la Gasolina Regular a RD$223.29 con una diferencia de RD$5.67 menos del precio actual y el Gasoil Regular a $197.28 para una diferencia de RD$17.87.
Señaló que en la actualidad existen grandes dificultades entre las relaciones comerciales de los detallistas y las distribuidoras tradicionales (Shell Company (W.I) Limited, Esso Estándar Oíl, Crevron Caribbean Inc. (Texaco) e Isla Dominicana de Petróleos Corporation, que al momento de la entregar de los combustibles en las estaciones de servicios, no son entregados según lo establecido en la Res. 64-95 y más aun por la ley 112-00, provocando una pérdida al detallista por el diferencial de temperatura que ronda el 2% del producto de los combustibles suministrado al detallista.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=90947

No hay comentarios:

Publicar un comentario