martes, 19 de marzo de 2013

Medio Ambiente concienciará sobre el reciclaje y la reducción del uso del plástico

Santo Domingo,R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se abocaal inicio de una estrategia nacional para establecer un sistema dereciclaje y reducción del uso del plástico, enfatizando en una baseeconómica que permita la viabilización de la iniciativa. El objetivo de la misma consiste en contribuir a que elmanejo de los desechos sólidos se convierta en una política públicaque contribuya a la generación de riquezas en toda la geografía de laRepública Dominicana.
La primera fase culminará con la celebración dela Semana del Reciclaje y la Reducción del Plástico.         En la estrategia serán involucradas diversas instituciones,especialmente los ayuntamientos, instituciones gubernamentales,agencias de cooperación internacional y organizaciones nogubernamentales. 
 Además, incluye trabajar directamente en una campaña casa porcasa para explicar a las familias la importancia del reciclaje y conlos denominados “buzos”, a fin de que reciban los beneficioseconómicos producto de la actividad.   
La estrategia a seguir fue presentada por el Coordinador dePolíticas Ambientales y Asesor del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras,durante la reunión del Equipo Directivo del Ministerio de MedioAmbiente y Recursos Naturales que fue encabezada por el titular de esacartera, Bautista Rojas Gómez.
Los beneficio Rojas Gómez dijo que una adecuada política de manejo de losdesechos sólidos, además de la generación de riquezas, posibilitarácontribuir con la salud del pueblo dominicano a través delestablecimiento de ambientes saludables.
 Hemos venido sosteniendo una serie de actividades en esesentido, agregó, con diversas entidades gubernamentales y de lasociedad civil para impulsar el manejo adecuado de los desechossólidos.         Observó que impone la necesidad de que se adopten las medidaspertinentes para resolver definitivamente el problema de los desechossólidos, en vista de que repercutirá significativamente en elmejoramiento de las condiciones de salud de la población y en lacalidad de la oferta turística, entre otros aspectos de la vidanacional.
Resulta que los desperdicios sólidos se han convertido en ungran problema en el país, precisó, debido a la incapacidad de lamayoría de los cabildos de manejarlos de manera adecuada.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=323745

No hay comentarios:

Publicar un comentario