jueves, 5 de junio de 2014

Agua potable en R.D.: Oportunidad y Problema

SANTO DOMINGO,R.D.- La creciente demanda de productos de almacenamiento y tratamiento de agua potable en R.D. se ha convertido en un negocio de gran potencial, que se ha acelerado en los últimos años, debido a los cada vez más ausentes y comunes racionamientos de agua potable en las zonas del pais. La ausencia del liquido,ha llevado a familias y empresas a buscar alternativa,como es la compra de ese articulo de primera necesidad en botellones,botellitas,funditas,creando cisterna y comprando tinacos.


La mala gestión de este recurso hídrico es causa de crecientes problemas en el abastecimiento de agua tanto para consumo humano como industrial, y a la vez de oportunidades para las empresas, aparte de que no existe aun un ente legal para regular su existencia.


Esta situación ha creado una gran oportunidad de mercado ha sido bien aprovechada por muchas personas que le gusta del negocio, que desarrollando su propia tecnología ha visto triplicados su ingresos por ventas en los dos últimos años y hoy tienen presencia en todo el país, que solo PROCONSUMIDOR ha salido al frente de la defensa del consumidor.

Viendo el panorama del liquido del ser humano, no solo el negocio de los botellones,funditas y botellitas han hecho su agosto,sino también el negocio de los tanques han crecido debido a la escasez de líquido. Las plantas de tratamiento también han mostrado mayor dinamismo, pero a un ritmo menor. 
Mientras eso pasa,la población sigue cargando con innumerables enfermedades, esperando que el ESTADO algún día se preocupe por el ordenamiento de este sector para evitar la proliferación de este negocio tan lucrativo pero sin fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario