Santo Domingo,R.D.- Los niveles de inversión para orientar y educar a
los usuarios de energía que hace el sector eléctrico es de apenas un
1%, en comparación con las telecomunicaciones, a pesar de que ambos
sectores tienen la misma necesidad de educar a la población sobre el
pago del servicio que ofrecen. En el 2011, el sector eléctrico
invirtió en publicidad 26 millones 710 mil 67 pesos, y las empresas
de telecomunicaciones 2 mil 328 millones 918 mil 643 pesos. Para el
2012, el sector eléctrico invirtió en promoción 35 millones 423 mil
760 pesos y las telecomunicaciones (compañías telefónicas) 2 mil 171
millones 140 mil 728 pesos.
Entre el 2011 y el 2012 el sector eléctrico invirtió en publicidad 62
millones 133 mil 827 pesos y las telecomunicaciones gastaron en
publicidad durante esos dos años 4 mil 500 millones 59 mil 371 pesos.
Sin embargo, tienen la misma necesidad de promocionar su servicio.
Según datos extraídos de AGB-CDI Dominicana, compañía que maneja la
inversión publicitaria de las empresas y la medición de la audiencia de
los medios de comunicación.
De acuerdo a cifras de la Corporación Dominicana de Empresas
Eléctricas Estatales (CDEEE), más de 500 mil hogares están conectados a
las redes de forma irregular y no pagan el servicio eléctrico, dejando
pérdidas mensuales superiores a los 50 millones de dólares.
Muchos no pagan la electricidad, a pesar de que reciben todos los
meses la tarjeta bono-luz, que entrega el Gobierno a familias de
escasos recursos.
http://www.elnacional.com.do/economia/2013/2/6/150039/Sector-electrico-invierte-poco-en-educar-usuarios
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