viernes, 12 de julio de 2013

Xstrata Nickel tumba 3,500 árboles en Loma Miranda



Santo Domingo,R.D.- El ambientalista Luis Carvajal denunció que la empresa Xstrata Nickel Falcondo tumba 3 mil 500 árboles en Loma Miranda, basada en un permiso otorgado por el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales.
En una declaración escrita para la Z101, Carvajal advirtió al país que con ese permiso de extracción maderera en Loma Miranda se pretende eliminar parte de la riqueza florística que Medio Ambiente ni Xstrata Nickel han podido o han querido ver.
Al calificar ese permiso de "impertinente" e "indecente", el ecologista miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, demandó que la autorización sea revocada por las autoridades de Medio Ambiente.
Planteó que ese permiso sea el último que se otorgue en el primer Parque Nacional decretado por el pueblo dominicano.
"Los pobladores de Los Algarrobos y la gente sensata de este país deben impedir que las sierras y las hachas, que el Ministerio autoriza, suban las laderas de nuestra hermana Loma Miranda", exhortó Carvajal.   
Criticó que el ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmara en una entrevista que quienes hablan del agua de Miranda exageran, en franca coincidencia con los ejecutivos y técnicos de la minera que pretende destruirla, minimiza lo que pretende hacer la minera canadiense en esa riqueza natural. 
Señala, que además minimiza, como lo hace Falcondo Xstrata Nickel, la biodiversidad y el agua de las lomas La Manaclita, Miranda y Guarey, "certificadas por múltiples investigaciones y ratificadas por el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD)".
Luis Carvajal advirtió que si en las próximas horas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no anuncia la anulación de ese permiso, convocará una vigilia permanente ante las oficinas de esa institución.
"El pueblo dominicano no permitirá ninguna agresión contra Loma Miranda", enfatizó el defensor del medio ambiente.

 http://zdigital.do/app/article.aspx?id=100273

No hay comentarios:

Publicar un comentario