lunes, 8 de julio de 2013

CDEEE dice rehabilita 62 proyectos eléctricos



Santo Domingo,R.D.- Sesenta y dos proyectos de rehabilitación de redes eléctricas están siendo ejecutados  por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con financiamientos de organismos crediticios  internacionales, con una inversión de 145.2 millones de dólares, con la finalidad de mejorar el suministro eléctrico  y reducir pérdidas.
La CDEEE explicó que con  financiamiento de los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Desarrollo Integral se están ejecutando proyectos de rehabilitación de redes tanto en circuitos como en sectores, con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas, no técnicas y normalizar 210 mil clientes.
Indica que  producto de los citados proyectos se ha habilitado el servicio 24 horas en Bayona, Iván Klang, Pantoja, El Café, La Gloria, Las Palmas, Altagracia, Engombe, Los Mina 1, Luperón, La Vega, Cristo Rey, Los Mina, y Villa Vásquez. En estos proyectos se han normalizado 70, 500 clientes de las distribuidoras de electricidad.
La culminación de los proyectos que ejecutan con financiamientos del  Banco Mundial, está pautada para este mes, con lo que se aspira reducir la pérdida de un 41 a un 17% y se estima alcanzar el 97% de cobranza en los lugares intervenidos, los que generarán  ingresos por el orden de los 6.3 millones de dólares anuales, según detalla el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara,  en el Plan Estratégico del Sector  Eléctrico.
Los proyectos del BID y OFID están previstos a concluir el 14 del próximo mes, los cuales representarán ingresos de 11.7 millones de dólares al año.
Financiamiento local
Con financiamiento local  la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) ejecuta proyectos  de rehabilitación de redes y circuitos en los municipios de Santiago, Puerto Plata, Constanza, La Vega, Moca, Hermanas Mirabal, y Bonao  específicamente en sectores como Cienfuegos, 7A y 7B , La Espínola, de San Francisco de Macorís, Costambar, San Martín y El Hormiguero.
Con la misma modalidad de financiamiento, la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ejecuta proyecto en  Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona,  San Juan y el Distrito Nacional específicamente en El Manguito, La Fe, Botánico, El Gringo, Proyecto Tamayo, Juancho Norte, Los Cocos y Los Alcarrizos.
En tanto que  la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) trabaja en San Bartola, Las Tablitas, La Ureña, Las Flores, Villa Tropicana y Batey Andrés.

 http://www.elnacional.com.do/economia/2013/7/8/165232/CDEEE-dice-rehabilita-62-proyectos-electricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario