lunes, 8 de julio de 2013

Instalan sistema eléctrico prepago en Santiago

 
SANTIAGO,R.D.- La Empresa Dominicana de Electricidad del Norte (EdeNorte) instaló un proyecto alternativo de regulación denominado prepago, mediante el cual el cliente compra la energía eléctrica antes de consumirla.
El proyecto se realizó con una inversión de RD$17 millones, e incluyó la rehabilitación de redes y regulación de los clientes.
Como parte de los trabajos de adecuación de las redes, se instalaron 110 postes, 4.3 kilómetros de tendido de cables de baja tensión, y 3.7 de mediana tensión, así como 21 transformadores y 111 luminarias.
Durante la presentación del proyecto, el director de la EdeNorte, ingeniero Julio César Correa, informó que la iniciativa beneficiará a más de 1,200 familias, que dispondrán de energía las 24 horas.
"Al tener total control de su consumo, los abonados podrán comprar la cantidad de energía eléctrica que deseen, y en el momento que la necesiten", expresó.
Para incentivar el nuevo sistema de servicio, al inicio del proyecto, cada uno de los clientes que se interesen, recibirán 100 kilos de electricidad gratis.
Correa informó que el sistema prepago permitirá que los usuarios no sufran las dificultades generadas por los cortes del servicio por la falta de pago, además de que no tendrán que esperar reconexiones ni pagarán por ese concepto.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=391775&l=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario