martes, 9 de julio de 2013

SIE acredita RD$6.7 millones



Santo Domingo,R.D.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) acreditó durante junio más de RD$6.7 millones a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), de la SIE.
Según el informe, la distribuidora Edeeste  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos más de RD$4.1 millones. La nota emitida por la SIE señala que  a Edesur  le corresponde devolver más de  RD$1.6 millones  y la empresa Edenorte acreditará, RD$916,842.78.
Desde agosto del año 2004 a junio de 2013, el Protecom, de  la SIE,  ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,356.9 millones. La SIE tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor. El superintendente de Electricidad  Eduardo Quincoces, recuerda que la Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, que resulten procedentes.
Se pueden realizar  reclamos en la Plaza Mega Centro, como parte del “Centro de Atención Ciudadana punto GOB”, donde se ofrece un servicio de recepción de reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica, y en los puntos Protecom Expresos, en el Supermercado Nacional de la Charles de Gaulle 10, Ensanche Los Trinitarios; La Sirena en la Charles de Gaulle esq. Hermanas Mirabal, Villa Mella, Plaza Haché, en la Ave. John F. Kennedy, Ensanche Naco y Plaza Lama, Avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, Bella Vista.


 http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/7/8/283735/SIE-acredita-RD67-millones

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