viernes, 12 de julio de 2013

La conversión de basura en energía

Puerto Rico.- La compañía Energy Answers International, con base en norteamérica, anunció la aprobación final por parte de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos del permiso final de aire que completa una importante etapa para el desarrollo de la primera Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía (Waste to Energy) en Puerto Rico, en el municipio de Arecibo. El anuncio histórico de la EPA fue hecho el 11 de junio.
El representante de Energy Answers International en Puerto Rico, Mark J. Green, describió la determinación final de la EPA como un logro significativo para la compañía, que se produce tras un largo y riguroso proceso de revisión por parte de la más alta autoridad técnica y reguladora de los Estados Unidos. La planta propuesta cumplirá con los más altos estándares de protección ambiental federales, convirtiéndose así en la más avanzada y la de mejor tecnología disponible para facilidades de su tipo en toda Norteamérica.
La planta que propone construir Energy Answers tendrá la capacidad de procesar unas 2,100 toneladas de basura diarias y producirá aproximadamente 80 megavatios de energía renovable alterna para Puerto Rico.  Además, representará una inyección a la economía de la isla de cerca de US$650 millones y la creación de más de 4,000 oportunidades de empleos diferentes durante el transcurso de la construcción en Arecibo.  Ya en operación, creará aproximadamente 150 nuevos empleos verdes directos.  Toda esta actividad económica generará oportunidades de otros empleos indirectos e inducidos, además de cerca de $30 millones al año en la compra local de bienes y servicios.
El proyecto
El proyecto de Energy Answers debe completar sólo unas pocas etapas finales en el proceso de desarrollo, ya en etapa avanzada; luego iniciará el proceso de financiamiento. 

“Una vez que obtengamos las pocas aprobaciones finales que restan, el equipo de Energy Answers se enfocará en el inicio de la fase de construcción que proporcionará más de 4,000 empleos en la construcción y cientos de millones de dólares en la compra de bienes y los servicios de dentro y alrededor de la región de Arecibo.  Esto tiene el potencial de ser un motor de desarrollo económico para toda la región del norte por 30 ó 40 años”, dijo Green.
El ejecutivo de Energy Answers añadió que la compañía está lista para trabajar en equipo con el gobierno de Puerto Rico para mejorar y ampliar la tasa de reciclaje en la isla (que no llega actualmente ni al 15%).


 http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/7/11/284141/La-conversion-de-basura-en-energia-avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario