miércoles, 24 de julio de 2013

Proindustria expresa oposición a propuesta unifica tarifas eléctricas

Santo Domingo,R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), expresó su oposición a la propuesta de laSuperintendente de Electricidad de unificar las tarifas MTD-1 y MTD-2, para uso industrial y comercial, por considerar que impactará de forma negativa a la industria manufacturera dominicana. Así lo informó la directora general de Proindustria, licenciada Alexandra izquierdo, quien precisó que una posible unificación en las tarifas limitaría el desarrollo competitivo de la industria manufacturera.
 Recordó que las tarifas MTD-1 (Media Tensión con Demanda 1) y MTD-2 (Media Tensión con Demanda 2), son las mediciones utilizadas para establecer el consumo industrial y comercial en el país.
 “Consideramos que siendo el costo de nuestra energía eléctrica uno de los ejes que más afecta la competitividad de nuestro sector industrial, eliminar esa tarifa preferencial que le otorga el hecho de su Registro Industrial, crearía un gran clima de inversión negativo y no estaría acorde con los planes y proyectos presentados por nuestro excelentísimo señor Presidente de la República, Don Danilo Medina”, expresó Izquierdo.
Puntualizó que el Consejo Directivo de Proindustria, recientemente aprobó una resolución en que la que se compromete a velar porque exista un marco institucional y cuerpo normativo que permita el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, y la posibilidad de unificar dichas tarifas entra en contradicción con esos propósitos.
Precisó además, que el Consejo Directivo aprobó que una comisión de Proindustria defienda la posición de la institución en la audiencia pública que sobre el tema se realizará este jueves 24 de julio en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La funcionaria planteó la posición de Proindustria, por medio de una carta enviada al Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, la cual fue recibida en esa institución.
Asimismo, Izquierdo precisó que el presidente Medina ha estado aplicando políticas a favor del sector industrial por entender que es la principal vía para crear empleos dignos, a fin de luchar contra la pobreza.
 En ese sentido, consideró que todas las instituciones públicas deben trabajar en consonancia con los lineamientos pautados por el Jefe del Estado.
 Izquierdo sugirió a la Superintendencia de Electricidad “reflexionar” y consultar con los sectores industriales propuesta para buscar una salida que no afecte a ese sector productivo del país.


 http://www.elnacional.com.do/economia/2013/7/24/167023/Proindustria-expresa-oposicion-a-propuesta-unifica-tarifas-electricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario