martes, 23 de julio de 2013

CDEEE informa seis empresas precalifican en LICITACION



SANTO DOMINGO,R.D.- Tres firmas  individuales y tres consorcios integrados por siete empresas, todas de dimensión mundial, lograron precalificar tras presentar credenciales atendiendo a la convocatoria pública internacional hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para seleccionar un contratista para la construcción de dos unidades eléctricas en base a carbón, de 300 megavatios cada una, con una inversión total estimada de 1,500 millones de dólares
La CDEEE explicó que para seleccionar a los participantes calificados para presentar ofertas, el Comité de Licitación realizó un análisis y evaluación exhaustiva de las credenciales depositadas por cada uno de los que atendieron al llamado.
Las empresas seleccionadas son:  China Gezhouba Group Company Limited;  Posco Engineering & Construction Co., Ltd. ; Consorcio Norberto Odebrecht, S. A. y Tecnimont S.p.A.;  Consorcio SEPCOIII Electric Power Construction Corporation, Shanghai Electric Group Company Limited y Dynamics Solutions (DR), S.R.L.;  CB&I Dominicana, S.R.L.; y  Consorcio Mitsui & Co. Ltd. y Hyundai Heavy Industries Co., Ltd.
Todas estas empresas son reconocidas a nivel internacional y tienen la experiencia técnica y la capacidad financiera para abordar un proyecto de la magnitud del emprendido por la CDEEE.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, dijo que el avance del proceso y el cuidado con que se trabajó para esta precalificación demuestran el interés del gobierno  en que un proyecto de esta magnitud sea desarrollado por una empresa de clase mundial, que cuente con la experiencia técnica y la capacidad financiera requeridas para concluirlo.  

 http://www.hoy.com.do/economia/2013/7/22/490983/CDEEE-informa-seis-empresas-precalifican

No hay comentarios:

Publicar un comentario