miércoles, 24 de julio de 2013

Las pensiones

Santo Domingo,R.D.- No existe nada más justo que pensionar a una persona que, luego de agotar su jornada vital en el trabajo, merece vivir los últimos años de su existencia sin sobresaltos económicos, protegido por la sociedad a la que sirvió.
Eso era una quimera en nuestro país. Aquí, había que trabajar hasta el último día de la vida, porque nada protegía del hambre ni de la enfermedad. Todavía asistimos al deprimente espectáculo de tantos ancianos que tienen que trabajar, a veces en condiciones inenarrables, para poder subsistir.
Las pensiones que se otorgan en el país son escasas y de muy baja remuneración. Algunas no alcanzan ni para pagar las medicinas que deben tomar los ancianos para aliviar sus achaques, y no todas son otorgadas con justeza. Más puede el "enllave" político que la labor rendida con honradez y lealtad.
Es por ello que el anuncio de que las pensiones solidarias ya cuentan con un reglamento para su aplicación debe ser recibido con optimismo. Ojalá se inicie una nueva era de bondad en el país.

 http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=394266&l=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario