viernes, 26 de julio de 2013

Precios del petróleo ceden este fin de semana

 

Nueva York, 26 jul (PL) Los precios del petróleo cedieron hoy terreno en los mercados de Nueva York y Londres, afectados por rumores sobre una menor demanda china del combustible.
Según algunas noticias relacionadas con China- segundo consumidor mundial de crudo después de Estados Unidos-, ese país ordenó a sus fábricas reducir la producción ante el temor a un exceso en la capacidad.
En el primero de esos mercados el barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en septiembre, se replegó 79 centavos y se fijó en 104,70 dólares.
Aunque desde el inicio de las operaciones de este viernes la cotización mantuvo tendencia bajista- llegó a más de un dólar en buena parte de la jornada-, esta orientación se atenuó de manera que al cierre el retroceso fue menor.
En contraste, la gasolina para entrega en agosto avanzó en Nueva York tres centavos y cerró en 3,04 dólares por galón de 3,78 litros.
Los contratos de gasóleo para calefacción, también para suministrar en ese mes, bajaron dos centavos, a 3,01 dólares por unidad.Con respecto a los de gas natural, con vencimiento en agosto, estos cedieron nueve centavos y se fijaron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, en el mercado de Londres los futuros del petróleo Brent terminaron a 107,17 dólares el tonel, lo que supuso un descenso de 48 centavos.
Según analistas, los reportes sobre la demanda china también afectaron el curso de las bolsas de acciones y eclipsaron un reporte acerca de mejoras de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

 http://www.almomento.net/articulo/141487/Precios-del-petroleo-ceden-este-fin-de-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario