viernes, 26 de julio de 2013

BID continuará apoyo sector eléctrico en R.D.

Santo domingo,R.D.- La nueva representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana, Flora Montealegre Painter, anunció que esa entidad continuará apoyando los esfuerzos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para superar la crisis del sector, que considera básico para el desarrollo y la competitividad del país.
La funcionaria del BID trató el tema durante una visita de cortesía que hizo al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén  Jiménez Bichara, con quien conversó sobre las gestiones que se realizan actualmente en el BID para continuar el apoyo a los programas de reducción de pérdidas que se ejecutan a través de las distribuidoras de electricidad.
“Nosotros tenemos el máximo interés de ayudar al país y es un sector que realmente impacta la competitividad y también la prosperidad de la población,  que finalmente es casi un derecho fundamental, y nosotros tenemos muchísimo interés de seguir apoyando”, expresó Montealegre Painter.
Durante el encuentro, Jiménez Bichara  agradeció la visita y la colaboración del BID y resaltó el interés de la empresa en que los programas que se ejecutan con financiamiento del organismo multilateral se mantengan y tengan continuidad en el tiempo para lograr un mayor avance y mejores resultados.
Explicó que la reducción de pérdidas, hacia donde está dirigida la cooperación del BID, es uno de los tres pilares fundamentales del Plan Integral del Sector Eléctrico que ejecuta la CDEEE con apoyo del Gobierno, y al que se unen el cambio de matriz eléctrica y la ampliación de la generación mediante la adquisición de nuevas plantas.
Ambos hablaron, además, de la asesoría técnica que en varios aspectos, incluyendo el censo y la valoración de activos, aportaría el BID al sector eléctrico dominicano.
Actualmente la CDEEE, a través de las tres distribuidoras de electricidad, finaliza la ejecución de un programa de rehabilitación de redes que, con un financiamiento de US$40.0 millones del BID, ejecuta en diversos sectores del país. 

 http://www.hoy.com.do/economia/2013/7/25/491437/Afirma-BID-continuara-apoyosector-electrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario