jueves, 18 de abril de 2013

La telemedición y el prepago son las salidas

Santo Domingo,R.D.- Las empresas generadoras de electricidad respiran un nuevo aire de optimismo en medio de la batalla que libra el sistema con las casi invencibles pérdidas que ascienden a más del 40% de la producción. Su relativo entusiasmo se ampara en la efectividad que parecen proporcionar los sistemas de prepago y telemedición del consumo.
El presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, resaltó la efectividad de esos sistemas en la lucha contra el fraude y parte de las pérdidas técnicas, por lo cual expresó que, junto a las distribuidoras, se proponen extenderlos hacia todo el país.
Actualmente el sistema eléctrico dominicano pierde cerca de US$100 millones mensuales, según la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
“La idea es poder presentar este tipo de opciones a la población que puedan ayudar a esa reducción inmediata de las pérdidas, porque un sistema eléctrico que pierda US$100 millones de dólares mensuales es algo insostenible y República Dominicana no puede darse ese lujo”, señaló.
La telemedición consiste en el control a distancia del consumo de los usuarios a través de sistemas digitales que determinan la cantidad de energía que cada cliente utilice. Esto evita discrepancias entre la energía servida y la pagada.

http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/4/17/273614/La-telemedicion-y-el-prepago-son-las-salidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario