viernes, 19 de abril de 2013

Haremos lo que sea ante crisis eléctrica


Santo Domingo,R.D.- Al Gobierno dominicano no le interesa competir con el sector privado, pero hará lo que le corresponde para enfrentar la crisis que afecta al sector eléctrico nacional, advirtió ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Rubén Jiménez Bichara destacó la necesidad de cambiar la matriz de generación para producir una energía más barata, y de dotar al país de las nuevas unidades que se requieren para suplir la demanda nacional, objetivos que forman parte del plan estratégico del sector eléctrico diseñado por las actuales autoridades para resolver la crisis en forma definitiva.
Insistió en que este cambio de matriz, que permitirá reducir sustancialmente el costo de la energía, representa el 50% de la solución a los problemas del sector, tras defender el plan diseñado por el gobierno para el sector eléctrico.
Jiménez Bichara dijo que el país no puede continuar con un parque de generación en que el 50% de la producción es en base a petróleo, porque así no habrá energía ni estable ni a buen precio. En ese sentido, reiteró que “es necesario que los generadores hagan la tarea que les corresponde, que es modificar la matriz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario