Santo Domingo Este,R.D.- Hace aproximadamente 2 meses, me acogi a un programa auspiciado por
la empresa de energia EDEESTE, mediante el cual, ademas de instalar los
medidores se comprometian a brindar un servicio energetico 24 horas al
dia.
Al momento de ofertar tal servicio, esta empresa contaba con un
grupo de jovenes que tomaban los datos y llenaban un formulario de
acuerdo y aceptacion de tal servicio.- Este plan se llevaba todo lo
largo y ancho de Los Mina Viejo y muy especificamente en la calle 12 de
Octubre en donde tengo una humilde oficina de servicios inmobiliarios.
Con
la intencion de estar dentro del marco de la legalidad, acepte, firme y
autorice la instalacion de tal servicio en el entendido que con esto
garantizaba un servicio eficiente y la protección de equipos como
computadora, abanico y 2 bombillos que existen en mi oficina, local que
ocupo hace exactamente 12 años.
Transcurrido un mes o sea el dia
9 de marzo del año en curso, sin haber recibido el contrato formal de
servicio, ni la factura correspondiente a lo consumido, ese mismo dia
alrededor de las 10:00 a. m. se presenta en mi oficina una brigada de
corte de dicha compañia, a cortar un servicio que en terminos reales no
dan ni siquiera 2 horas al dia.
Lo mas grave de todo es que el
mismo dia que supuestamente se cumplio mi facturacion, ya andaba una
brigada cortando el servicio, del cual yo ni siquiera tenia constancia
cuanto debia pagar, ya que la famosa factura no habia llegado.
Ante
mi alegato de que no habia ido a pagar porque no conocia el monto del
servicio brindado y que aun esperaba el contrato definitivo que dicha
empresa a traves de las promotoras que hicieron el levantamiento no me
habia entregado, la respuesta que recibi fue la siguiente: "Esto esta en
corte, somos una empresa contratista de Edeeste y por cada corte
existimos".
Segun me informo el mismo caballero, segun el
reporte que el tenia mi factura es de RD$ 369.00 al dia 9 de Marzo, pero
vaya perla, de reconexión debia pagar nada mas y nada menos que RD$
300.00, o sea que la reconexión equivalia al un 100 % del monto que yo
habia consumido en ese mes.
He visitado las oficinas de esta mal
llamada empresa de servicios ubicada en Megacentro varias veces, en una
ocasion hasta me incomode mucho al ver la indiferencia con que se trata
al usuario y antes de estallar en ira, recorde que en esa misma oficina
habian matado a mi amigo Casalinovo, sobrino de Rene y Francisco, por
algo similar a mi incomodidad.
He esperado pacientemente durante
2 meses, que dicha empresa me entregue el contrato de servicio y que me
envie las facturas correspondientes para yo saber cuanto debo pagarles,
no obstante la factura anterior la pague segun el reporte dado por el
mismo que me fue a cortar la luz.
Hoy alrededor de las 12:00
cuando me proponia cerrar la oficina para ir a almorzar, se presenta la
misma brigada de la otra vez, con la misma situacion anterior, la
factura no ha llegado pero ya ellos tienen mi cuenta en corte, que segun
ellos vencio ayer a las 12 de la noche, o sea que yo como usuario no
tengo ni un dia de margen de tiempo para poder pagar dicha factura.
Pero
lo mas grande del caso es que para evitar el corte y pagar RD$ 300.00
de reconexión, tuve que cantearme con RD$ 150.00, para que me dieran un
chance, no sin antes advertirme que era solo por el dia de hoy, o sea
que si mañana ellos vuelven y no tienen el pago reportado, mi servicio
sera suspendido.
Ante tal situacion me apresure a pagar dicha
factura y asi lo hice, pague dicha factura mediante autorizacion No.
154457 del dia de hoy, en la caja 41, atendido por la señorita Mayelin
Montilla, ya la proxima factura segun ellos se habia generado por RD$
987.00 o sea el doble de mi consumo normal, tambien la pague.
El
abuso no pudo ser mayor a esto ultimo que me paso, estoy gestionando un
prestamo en el banco de Reservas y aproveche mi visita a megacentro a
resolver esta asunto y me fui al stand de Data Credito a solicitar una
certificacion que el banco me habia solicitado.
Estoy en
DataCredito enviado en el dia de ayer por Edeeste por supuesto atraso
reincidente en el pago de mi factura, le muestro a la joven que yo habia
saldado 2 facturas juntas y que el supuesto atraso era de ayer, ya mi
referencia crediticia esta afectada.
Ahora para que me saquen de
esa maldicion, tengo que esperar 45 dias laborables que a EDEESTE le de
la gana de mandar el reporte a Datacredito, entonces que tiempo se
tomaron ellos para meterme en Datacredito, horas y ahora para sacarme 45
dias laborables.
Me estafan con el servicio, me cobran sin
enviarme facturas, me cortan el servicio y me chantajean para no
cortarme y encima de eso me embarran de m..... mi reputacion crediticia y
acabo de perder una linea de credito para un proyecto que estoy
desarrollando.
Si eso no es Abuso, Chantaje, Estafa como se le
podria llamar, a lo que hace esta Maldita empresa, hoy entiendo la
indignacion de Roberto Casalinovo cuando fue a reclamar sus derechos y
porque esta empresa respondio matandolo como un perro.
Espero que el proximo no sea yo, porque les juro que tengo ganas de inmolarme con estos abusadores.
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