Un número de cosas pueden pasar para que el aire acondicionado deje de funcionar correctamente. Aquí, vamos a repasar algunos de los problemas comunes, y lo que puedes hacer para solucionarlo.
Fugas / Refrigerante bajo
No hay un sistema de aire acondicionado 100% sellado. Con los años, las pequeñas partículas derefrigerante se escapan hacia afuera, hasta 15 ml por año. En sistemas de menor capacidad, esto se hace perceptible mucho más rápido que en un sistema de mayor capacidad. En este caso, lo más práctico es simplemente añadir un poco más de refrigerante. Tendrás que conectar un conjunto de manómetros para asegurarte de que el sistema tiene por lo menos un poco de presión antes de agregar el refrigerante, ya que si el sistema está completamente vacío, es posible que tengas una fuga más grave. Puede ser que de todas maneras tengas aire en el sistema, y NO deseas aire allí.
Los síntomas de niveles bajos de refrigerante incluyen un ciclo rápido del compresor, poca o ninguna refrigeración, manchas muy aceitosas en componentes del aire acondicionado.
Si se produce una pérdida severa requerirá reparación o sustitución de componentes. Para encontrar una fuga, debe haber algún refrigerante en el sistema. Un “sniffer” electrónico o tintura son las formas más efectivas de encontrar una fuga.
Una vez identificada la fuga, el componente debe ser reparado o sustituido.
Las fugas en el evaporador pueden ser difíciles de encontrar, ya suele ser de difícil acceso, situado en el salpicadero del vehículo. Con tintura o colorante en el sistema, coloca un pañal de bebé blanco bajo el tubo de drenaje del evaporador. La humedad gotea en el pañal. Si hay colorante allí, lo sabrás.
Pobre flujo de aire
El aire acondicionado se enciende, pero no enfría mucho.
Hay un par de cosas fáciles y rápidas para comprobar. En primer lugar, asegúrate de que elcondensador está libre de obstrucciones, y que las aletas no están todas encorvadas. Elcondensador se encuentra justo enfrente del radiador. Bichos, piedras, bolsas de plástico, etc, que cubren la parte frontal del mismo, impiden el paso del aire, es decir, no sólo afectan la capacidad de enfriamiento del radiador, sino también del refrigerante en el condensador. Cuidado con meter la mano por estos lados, hay ventiladores peligrosos.
Si el vehículo tiene un ventilador eléctrico asegúrate de que se enciende, y que el aire avanza rápido hacia el motor. Si el ventilador no se enciende, comprueba el fusible. Si no es eso, es posible que tengas que reemplazar el ventilador.
http://todosloscomo.com/2013/05/02/porque-el-aire-acondicionado-de-un-auto-funciona-mal/
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