SANTO DOMINGO,R.D.- La crisis eléctrica que afecta a la República Dominicana le cuesta a los contribuyentes 3,200 dólares por minuto, según Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Calificó el problema como uno "insostenible e inaceptable" en un país con tantas necesidades pendientes de solución.
En ese sentido, destacó la importancia de la construcción de las plantas a carbón del Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia, que estarán listas en el primer trimestre del 2017, según aseguró.
“Es una tarea de todos que se materialice, ya que es la única garantía de que este problema se solucione”, expresó.
Dijo que sin la generación eléctrica a menor costo, la solución energética no es posible. "En ese sentido, esperamos la cooperación del sector privado", expresó.
"El Estado está interesado en hacer uso de la energía que produce", sostuvo.
Recordó un estudio que determinó la necesidad de que se instalen 1,500 megavatios, de los cuales 900 corresponden como tarea al sector privado, a los que se sumarán los 700 de las plantas a carbon, que se construirán en 100 millones de metros cuadrados, con una inversión 2,000 millones de dólares.
Jiménez Bichara habló en la sede de la CDEEE, previo al inicio de un recorrido con la prensa en el proyecto Punta Catalina.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario