lunes, 4 de noviembre de 2013

EGEHID al finalizar año proyecta una producción por encima de los 1800 GW

SANTO DOMINGO,R.D.- Al finalizar este año, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), proyecta obtener una producción de 1800 GW, es decir, 1800 millones de kwh, lo cual significa un ahorro al Gobierno en compra de petróleo y sus  derivados de unos 3.47  millones de barriles al año, equivalente a  US$346.52 Millones de dólares a precio promedio del presente año, afirmó su administrador el Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno.
Asimismo, informó  que la institución al finalizar este mes de  octubre logró una producción de 168 GWH que equivale a un 19% por encima de la meta del mes de octubre, teniendo acumulado 1568 GW, excediendo este valor en 38 GW por encima de la meta esperada para el año completo que correspondía  a 1530 GW, aún faltando la generación de los meses de noviembre y diciembre de este año.
 El Administrador de EGEHID, se expresó en estos términos al encabezar una Solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de la celebración de su VI aniversario, en la Iglesia Jesus Maestro.
“Estamos bendecidos por Dios, porque nunca como ahora la empresa había tenido 611 MW instalados, de estos, el 98.6% está disponible en estos momentos y  en los próximos días completaremos el 100%”,  indico el Ing. Lluberes Vizcaíno.
Proyectos de expansión:
El Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, cito además los planes de expansión de la empresa, entre los que menciono: el proyecto Prin Brazo Derecho, ubicado en Navarrete, que aportará 2.8 megavatios y el Proyecto Hidroeléctrico Ampliación de Hatillo, que consiste en la instalación de dos turbinas de 10 MW, cada una, adicionales a la ya existente de 8 MW, totalizando 28 MW,  lo que elevaría considerablemente la producción al año de este complejo.
EGEHID y su compromiso con la responsabilidad social corporativa:
La responsabilidad social corporativa,  constituye una parte fundamental para EGEHID, y en este año que recién finaliza podemos citar algunas acciones puntuales que han ayudado a los habitantes de los alrededores de las Centrales Hidroeléctricas, entre las que figuran: la reinauguración de la carretera Los Cacaos - Presa Aguacate,  la construcción del puente badén sobre el río zumbi, así como la inauguración del puente peatonal sobre el río Yuboa, en Los Quemados, Bonao.
Otro logro importante,  lo constituye la inversión de más de RD$12.4 millones que EGEHID realizó para iniciar los trabajos de electrificación rural de las comunidades Ranchito y Palma Sola, del municipio Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan, el cual beneficiará a 200 familias.
Cabe resaltar además el  inicio de los trabajos de construcción de la carretera Semana Santa - Valdesia, en el Municipio de Yaguate, Provincia San Cristóbal, así como  la construcción próximamente  de una sub estación para convertir el circuito eléctrico del Municipio de Yaguate en 24 horas, obra que será construida por EGEHID y EDESUR.
Igualmente, podemos citar el programa de recuperación de cuencas, el cual contrata personal que vive alrededor de nuestras centrales, a los cuales se le da oportunidad de trabajar, garantizándole de esta forma el sustento de su familia. Estos logros, entre otros corresponden al compromiso de EGEHID de  cumplir a cabalidad con su responsabilidad social corporativa.
Es oportuno resaltar, los logros obtenidos a través de la gestión de Recursos Humanos, donde beneficiamos a  todos los   colaboradores, quienes representan el  activo más importante de nuestra empresa.  Entre las conquistas más
El área de mantenimiento, constituye otra de las prioridades de su administración, ya que  permitirá  mantener el parque en óptimas condiciones. “Para nosotros es fundamental el mantenimiento y operación de las centrales porque esta es nuestra espinal dorsal”, expreso el Ing. Lluberes Vizcaíno.
En la misa, además del Ing. Lluberes Vizcaíno,  participaron,  el Lic. Rubén Jimenez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), así como también representantes del sector energético nacional, empleados de la institución y relacionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario