viernes, 21 de marzo de 2014

El papel del Indotel frente a las prestadoras de servicios

SANTO DOMINGO,R.D.- Para nadie es un secreto que los servicios de Telecomunicaciones que recibe la población dominicana han ido de mal en peor, a pesar de los grandes avances que hemos experimentado en el campo tecnológico.

Nuestro país, se encentra entre las cinco naciones más importantes de América Latina, en materia de avances tecnológicos en el sector de las Telecomunicaciones y eso explica las razones de por qué el presidente del INDOTEL, licenciado Gedeón Santos, ha ocupado importantes posiciones en los organismos internacionales de regulación en el área.

Sin embargo, esos avances en la práctica no han favorecido a los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones como se esperaba y muy por el contrario han causado mayores inconvenientes a quienes aspiramos a estar mejor comunicados en la era la de la Información y el Conocimiento.

Las frecuentes interrupciones y repentinos apagones que sufren nuestras comunicaciones móviles, algunos entendidos en la materia, se las atribuyen al desorden que existe en el espectro comunicacional criollo y es una responsabilidad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, enfrentar esa situación con la presteza y la debida seriedad que eso amerita.

El Órgano Regulador nuestro ha ido posponiendo una serie de medidas que están afectando a los usuarios, a las empresas y a la imagen internacional que nos habíamos ganado en el sector de Telecomunicaciones y que de no tomarse las medidas a tiempo se podrían convertir en un verdadero caos.
Ese desorden también lo tenemos en el espectro radioeléctrico y en los servicios de televisión abierto y por cable, donde precisamos de una mejor y efectiva regulación, debido a las interferencias que se registran en las transmisiones sonoras y de señales que reciben los usuarios de esos servicios.

Es probable que el INDOTEL no cuente con los recursos técnicos ni económicos para acometer la cantidad de proyectos que tiene que desarrollar para poder resolver los inconvenientes que se vienen produciendo de manera frecuentes en los servicios de telecomunicaciones, pero tiene que dar las señales para avanzar en los más urgentes.

El problema que enfrentan los usuarios con las Telefónicas es terrible y se necesita que INDOTEL  comience a dar respuestas a las demandas que hace la población en el sentido de que no es posible que las llamadas sufran tantas perdidas de señales como también los servicios de Internet que se pagan, y que muchas veces hacen a las personas pasar vergüenzas porque dejan a su interlocutor en el aire.

El INDOTEL está obligado a hacerle frente a todos estos problemas de manera urgente, porque para el próximo año tendrá que cumplir con el compromiso de producir la reconversión del Sistema de Televisión Dominicana tal y como se comprometió con los organismos internacionales, o de lo contrario tendrá que solicitar otra prórroga para poder aplicar esa modalidad de servicios.

No obstante entendemos que el país no está preparado para en menos de un año producir la conversión de la Televisión Criolla, por lo que sugerimos al presidente del INDOTEL, anunciar a los usuarios dominicanos lo que consideramos que es un hecho, la posposición de la entrada en vigencia de ese nuevo sistema de servicios de telecomunicaciones y que esa institución sea más diligente en las respuestas que debe dar a las demandas que hacen las personas contra los abusos que se cometen en su contra por parte de las prestadoras de servicios.
agendasemanal@hotmail.com

http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnews[month]=03&tx_ttnews[tt_news]=108161&cHash=ee178a714f1e942c65db11633f238b4a

No hay comentarios:

Publicar un comentario