sábado, 29 de junio de 2013

CDEEE atribuye a lluvias apagones últimos días



Santo Domingo,R.D.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró hoy  que las interrupciones eléctricas que se han producido en los últimos días se deben a averías producidas por los aguaceros  caídos en gran parte del país. Los apagones  que están afectando hasta los circuitos 24 horas, no son causado por falta de generación, sino por  fallas  que se han producido en las redes tras las fuertes lluvias, explicó esta mañana la dirección de comunicación de la CDEEE.
En los últimos días los apagones han afecto casi todos los sectores de la capital y el interior.
Sectores de Santo Domingo Norte como Sol de Luz, El Edén,  Sabana Perdida, residencial Máximo Gómez y otros barrios de Villa Mella se quejan de las largas interrupciones que están recibiendo.
 Residentes de Sol de Luz se quejaron de que  a pesar de tener circuito 24 horas están recibiendo largos apagones. Explicaron que ayer se quedaron sin energía eléctrica  desde  las 3:00 de la tarde hasta  las 10:00 de la noche.
Sectores como 27 de Febrero, Espaillat, Capotillo, La Cañita, Gualey, Guachupita, La Ciénaga, La Fuente, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Juana, Villa Consuelo, María Auxiliadora y Villa María están siendo afectados con largas tandas de apagones, según sus residentes.
  Ayer el sector 27 de Febrero recibió un apagón de casi diez horas, denunció   María Altagracia González, una de las afectadas.
Respuesta
La CDEEE  informó que el plan de emergencias que implementaron las distribuidoras de electricidad para resolver las fallas que se produzcan por las lluvias en el sistema eléctrico en esta temporada ciclónica, dieron respuesta a los casos de averías reportados.
Explicó que cuando llueve se producen averías que obligan a tumbar la energía eléctrica para evitar accidentes fatales.

 http://www.elnacional.com.do/economia/2013/6/28/164177/CDEEE-atribuye-a-lluvias-apagones-ultimos-dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario