miércoles, 20 de febrero de 2013

Superintendencia de Salud es parte del secuestro de la Seguridad Social


Santo Domingo,R.D.- El médico y pasado superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Bernado Defilló, confirmó este miércoles que el Sistema de Seguridad Social en República Dominicana está secuestrado por el sector financiero, sin embargo, dijo que no es algo nuevo, sino que es un mal desde antes de la promulgación de la ley 87-01 que crea el sistema.
Fue por esa razón que un grupo de médicos, entre los que se incluye, decidió inmiscuirse en el tema, para privilegiar el tema salud por encima de rentabilidad. “La pensión es a largo plazo, la salud es el día a día”, dijo en El Gobierno de la Mañana el reputado médico, para de inmediato confirmar la denuncia que minutos antes había hecho el comentarista Carlos Peña:
“Hay 23 temas dentro de la ley 87-01 que aseguran el secuestro de la Seguridad Social y que le entregan amarrada, de pies y manos, al sector financiero, económico y poderoso del país”, sostuvo en el espacio de radio que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana por la Z101.
Sostuvo que 3 mil pesos anuales para medicamentos no son suficientes para las personas que padecen varias enfermedades como hipertensión y diabetes al mismo tiempo, y no incluye las enfermedades catastróficas.
“La Superintendencia de Salud es parte de ese secuestro de la Seguridad Social a favor del sector financiero. Si no se hace una reforma de la Seguridad Social vamos a seguir deteriorando la condición de salud del país, de las familias dominicanas y las personas”.
Bernardo Defilló le propuso a través del programa al Presidente revisar la ley 87-01, pero con funcionarios, especialistas y personas, médicos o no, que tengan una visión clara de la Seguridad Social, para que ésta vuelva a los lineamientos originarios de protección a la familia y la persona.
“La Superintendencia predominantemente se ha caracterizado por desestimular el progreso del sector, por defender fundamentalmente los intereses de los empresarios de la seguridad social y por regatear todo lo que se refiere a auditar el sistema, incluyendo la propia Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, no cumple a cabalidad con las funciones que le asigna el sistema y la ley 87-01”, afirmó.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=88520

No hay comentarios:

Publicar un comentario