viernes, 22 de febrero de 2013

Continúan quejas por prolongados apagones


Santo Domingo,R.D.- Las interrupciones eléctricas continúan intensificándose en  gran parte del país; están afectando hasta los  circuitos  que deberían  recibir 24 horas de energía; pero organismos internacionales  están interesados en contribuir con el Gobierno en la  solución del problema  y ayer  entregaron   100 millones de dólares para modificar la matriz energética. En el barrio Libertador de Herrera se quejan de que llevan varios días sin electricidad; pidieron a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) restablecer el servicio  en la zona.   Los sectores  Vista Hermosa, Arroyo Hondo, Altos de  Arroyo Hondo  y los ensanches La Fe y Kennedy, ayer también recibieron interrupciones en el servicio, a pesar de tener circuitos 24 horas.
Una de las soluciones que se plantea para resolver el problema eléctrico es modificar la matriz de generación, instalando termoeléctricas que operen  con combustibles más baratos,  como carbón y gas natural.
Ayer jueves  Inter Energy Holdings (IEH), uno de los inversionistas líderes en el sector eléctrico dominicano, recibió   100 millones de dólares  de parte de  IFC  (principal institución del Banco Mundial que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo),  el Fondo para África, América Latina y el Caribe (ALAC) de IFC para diversificar la matriz energética  en la República Dominicana e invertir en fuentes energéticas más limpias en el Caribe, así como expandir las operaciones de IEH en América Latina.
IFC y el Fondo ALAC, administrado por IFC Asset Management Company, invertirán US$50 millones cada uno en concepto de capital a IEH, una compañía enfocada en el sector energético en América Latina y el Caribe.
“La inversión de capital de IFC y el Fondo ALAC es una evolución natural de nuestra asociación de muchos años con IFC, quienes han financiado anteriormente a compañías de nuestro grupo”, dijo Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de IEH.
“Vamos a trabajar juntos para lograr una producción de energía segura, eficiente y limpia en la República Dominicana y también pensamos participar de forma directa en la elaboración de soluciones específicas para el sector energético de Haití, facilitando de esta manera el desarrollo económico en la isla”, agregó González Bunster, reduciendo así la dependencia del petróleo para  generar  energía.
 La CDEEE saluda la medida,  ya que el Gobierno podrá comprar y suministrar la electricidad más barata a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario